Camila Riccardi

289

Desde su puesto de Channel Manager de la división Travel Services Business Group de Amadeus IT Group, impulsará la comercialización a través del sistema Amadeus de coches de alquiler, plazas de hotel, seguros de viaje, cruceros y billetes de tren y ferry. Este tipo de productos, cuya contratación en Amadeus creció el pasado año a un ritmo superior al 13% (49% en el caso específico de los cruceros), suponen para las agencias una importante fuente de ingresos complementarios.

Actuando de enlace entre Amadeus IT y su filial española, Riccardi se encargará de la identificación de nuevas oportunidades de negocio, de la relación con los proveedores locales, y del impulso de la venta de seguros de viajes, cruceros, plazas hoteleras, alquiler de coches y la compra de billetes de tren y ferry en agencias, aprovechando las funcionalidades y el contenido del sistema Amadeus.

Este tipo de servicios son una importante fuente de ingresos para las agencias y, presentados de forma eficiente y con el alcance internacional que permite la plataforma de distribución, suponen un importante ahorro de tiempo y costes y el máximo aprovechamiento de sus todavía amplios márgenes de crecimiento. No en vano se trata del tipo de productos cuya contratación más crece en las agencias de viajes: de enero a abril de 2008 la venta de cruceros a través de Amadeus se incrementó un 48,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, el alquiler de coches lo hizo en un 13,5%, la reserva de hoteles en un 12,8% y la contratación de seguros un 12,6%.

Amplia experiencia en la industria de los viajes

Camilla Riccardi es diplomada en Turismo por el Instituto Profesional de Turismo de Roma, posee un Máster en Administración de Negocios Turísticos y cuenta con una amplia experiencia en la industria de los viajes. Ha desempeñado en México diferentes puestos en hoteles y en organización de congresos y, en España, ha formado parte de los departamentos de reservas y de producto del Hotel Hesperia y de la agencia de viajes online Travelprice.com respectivamente.

Antes de integrarse en Amadeus, Riccardi desempeñó el cargo de New Business Development and Account Manager en Galileo España.

Para Camilla Riccardi, “Amadeus ofrece a las agencias de viajes un catálogo de productos complementarios al aéreo cada vez más extenso y que beneficia a todos los implicados en su comercialización. Las agencias obtienen de estos productos amplios márgenes de beneficio y, al contratarlos para sus clientes a través de Amadeus, minimizan el tiempo y los costes empleados en su tramitación. Los proveedores, por su parte, obtienen acceso en el GDS a numerosos puntos de venta en todo el mundo, mientras que el cliente final recibe de la agencia un mayor y mejor servicio”.

En la actualidad, Amadeus ofrece a las agencias de viajes acceso a más de 22 empresas de alquiler de coches, 76.667 hoteles y 254 cadenas de hoteles, 17 compañías de cruceros y 80 de seguros.

Artículo anteriorAcerca del capital impaciente
Artículo siguienteUrtain