¿Cambiar los negocios por ocio? Cinco destinos para disfrutar

553

Hay muchas ciudades que tienen un lugar importante en el mundo empresarial pero también gozan de una extensa oferta de ocio, cultura y gastronomía que merece la pena aprovechar cuando se visita. Desde Rumbo, la agencia de viajes online, han escogido cinco destinos típicamente empresariales pero que valen una visita per se o incluso para viajeros de negocios que quieran aprovechar su estancia tras quitarse la corbata.

México D.F una megalópolis que es un crisol cultural

La capital mexicana es uno de los centros de negocios más importantes y una de las ciudades más grandes del mundo. Su aeropuerto internacional recibió a casi 30 millones de pasajeros nacionales e internacionales en 2012 y cuenta con 50.000 habitaciones de hotel de diferentes categorías, 17 recintos de congresos y más de 3 mil restaurantes de reconocida calidad gastronómica.

La sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos genera por sí sola el 15% del PIB del país Esta estigmatizada ciudad deleitará al viajero que se libere de prejuicios y se funda en su caleidoscopio cultural. Su centro histórico ofrece un hermosísimo recorrido colonial con verdaderas joyas arquitectónicas como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional o el Ayuntamiento en el Zócalo; su majestuoso parque botánico Chapultepec es el lugar perfecto para olvidarse del estrés; los vibrantes barrios bohemios como las colonias Roma y Condesa acogen impresionantes galerías de arte y librerías con encanto. Merece la pena descubrir las mansiones de San Ángel, declarado Barrio Mágico de la ciudad, escaparse a las afueras para descubrir los vestigios arqueológicos de la ciudad azteca de Teotihuacan o incluso empaparse de cultura local durante un combate de lucha libre en la emblemática Arena México.

Abu Dhabi, arte y lujo que emergen de las arenas del desierto

La sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos genera por sí sola el 15% del PIB del país uno de los más altos per cápita  en el mundo y posee el 9% de todas las reservas de petróleo a nivel mundial. En los últimos años su gobierno ha puesto en marcha un plan de diversificación económica mediante inversiones en servicios financieros y turismo y así reducir la dependencia del emirato en el sector de hidrocarburos. Su plan urbanístico ha desarrollado delirantes proyectos de una extrema modernidad que contrastan con su exotismo.

El contraste entre tradición y modernidad se refleja en monumentos como su Mezquita de Sheik Zayed la más grande del Emirato con 20.000 m2- o el inconmensurable  desierto de Liwa frente al lujo y el diseño extremo de sus boutiques, avenidas y edificios como las Etihad Towers Residences o los que podemos encontrar en la isla Saadiyat -más conocida como la Isla de los Museos y que acogerá en 2015 la nueva sede del Guggenheim.

Shanghái, la puerta comercial del gigante asiático

Esta milenaria ciudad de comerciantes es la más poblada de China y destaca por tener el mayor puerto del mundo, así como ser el eje comercial del país y sede de numerosas multinacionales. El boom de la construcción hace que se encuentren espectaculares rascacielos -vanguardistas como los del distrito de Pudong, el Shanghai World Financial Center o la Torre Perla Oriental, que se mezclan con construcciones tradicionales como el Bund – Templo del Dios de la Ciudad-, la Casa de Té del Jardín Yuyuan o las residencias tradicionales llamadas shikumen.

Sin duda también es digna de mención su amplia oferta cultural que incluye la Compañía de Ballet, las Orquestas Sinfónica y Filarmónica y la Shanghái Municipal Performance Company.

Milán, mucho más que moda y lujo

La que es una de las grandes capitales de la moda es también el motor industrial y financiero por excelencia del ‘Belpaese’. En Milán, el diseño manda. Si bien su fama le viene por ser considerada "la ciudad de las compras", Milán ofrece mucho más al viajero que tiendas de lujo y grandes firmas.

El Duomo de la catedral -una joya del gótico italiano-, la espectacular Galería Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco o la Iglesia de Santa Maria delle Grazie son algunas de las visitas más representativas de la capital de Lombardía. Además, muchos no saben que, en el interior del Cenacolo Vinciano, se halla el famosísimo fresco de Leonardo da Vinci "La Última Cena".

Frankfurt, la ciudad donde el afterwork es un estilo de vida

Frankfurt es una de las más importantes ciudades financieras de la zona euro, y se nota. El viajero no encontrará la típica Milán ofrece mucho más al viajero que tiendas de lujo y grandes firmasestampa alemana en las calles de esta urbe, sede del Banco Central Europeo y es que uno de cada cuatro habitantes son extranjeros, el mayor porcentaje del país.  El que fuera hogar de Carlomagno fue destruido durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, por lo que las nuevas construcciones y rascacielos han prosperado y hacen de ella una ciudad única en Alemania.

Sin embargo, el hecho de ser una ciudad tan dedicada al negocio convierte sus afterwork y brunch en épicos. Al final de la jornada laboral, las sidrerías tradicionales del barrio Sachenhausen se llenan de gente disfrutando de la bebida local, el ‘Apfelwein’, que se sirve en una jarra de cerámica llamada ‘Bembel’.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE