Callejón sin salida

128

Elsa Osorio fusiona en este nuevo y extraordinario libro de relatos las dos líneas de su narrativa: la fantástica-alegórica y la realista o de recuperación de la memoria. Y lo hace, por tanto, con cuentos escritos en dos épocas muy diferentes. «El hombre de Balmes», «Joy» o «Su pequeño y sórdido reino» surgieron durante el oscuro período de la censura en Argentina, en un tiempo de miedo, de obsesiones, cuando a las cosas no se las podía llamar por su nombre.

Otros relatos, como «Siete noches de insomnio», «Llanto» o «El despromovido», fueron escritos veinte años después, cuando la realidad recobraba rostro e identidad… Pero todos ellos, aunque nos hablen de heridas difíciles de sanar –pérdida de identidad, soledad, traición– y cuenten historias aparentemente sin salida, están abiertos a la esperanza. De ahí el título de este libro.
Callejón con salida es, pues, el triunfo de la literatura en su sentido más noble: gracias a ella, la realidad, incluso en sus aspectos más sórdidos e inquietantes, se transforma en mensaje para aliviar a todos aquellos que, por motivos políticos o personales, tuvieron que enmudecer y no tenían ninguna salvación.

Páginas: 139
Precio: 15,90€

Artículo anteriorAutónomas con permiso de maternidad
Artículo siguienteLas mujeres de negocios quieren más desafíos