Caffarel: retos de las directivas

111

Carmen Caffarel, actual directora del Instituto Cervantes y ex-directora general de Radio Televisión Española tendrá un encuentro con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia el próximo 16 de Enero en el hotel Astoria. Caffarel ha sido durante toda su carrera un referente en la lucha por la igualdad real de hombres y mujeres.

 

Como directora de RTVE luchó porque los medios de comunicación se convirtieran en un "factor de equilibrio económico y social, en motor de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, garantía de libertad y de respeto a la diversidad cultural". Sin embargo, ella misma reconoce que aún quedan muchas parcelas por conquistar. Ella misma ha declarado "durante mi carrera profesional no encontraba a ninguna mujer en las reuniones con directivos y tenía que hacer un esfuerzo por hacerme visible".

Por eso ha decidido colaborar con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia.

El próximo 16 de Enero a medio día tendrá lugar un encuentro entre Carmen Caffarel y las mujeres empresarias y profesionales en el que hablará de su experiencia como mujer directiva. Porque, como ella afirma "las mujeres han de convertirse en difusoras, actores de decisión y protagonistas de la sociedad".

Sobre AEP
La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia está integrada por más de 200 asociadas. AEP se ha convertido en un colectivo de emprendedoras que actúa como garante e interlocutor de los intereses de la mujer en las esferas profesionales, sociales y políticas. Además, entre sus objetivos está el dotar de visibilidad a las mujeres profesionales y empresarias de la Comunidad Valenciana para mejorar sus condiciones de igualdad. La Asociación pertenece a la Federación española de Empresarias, Profesionales y Directivas (FEEP) y es miembro de la Federación Internacional de Empresarias y Profesionales (BPWI), presente en más de 100 países de los 5 continentes.

Para más informació, Ana Serra: 96 351 17 19, Área de prensa
comunicacion@empresariasyprofesionales.org

También te interesa

Artículo anteriorGaraña Corces, María
Artículo siguiente¿Puede ser Hillary la esperanza?