Cada paso cuenta

176

Hoy, martes 20 de octubre, se inaugura en la Sala de Arte Joven la muestra que presenta a los artistas seleccionados en la vigésima edición de la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía’08, que anualmente organiza la Comunidad de Madrid.

Esta exposición, comisariada por Javier Díaz-Guardiola, se enmarca dentro de la línea expositiva de la Sala de Arte Joven, en la que se dan a conocer nuevos valores emergentes de la creación plástica, artistas menores de 35 años que desarrollan su trabajo en la región de Madrid.

Bajo el subtítulo de "Cada paso cuenta", se presentan las últimas producciones de nueve jóvenes creadores, que muestran el mestizaje de diversas técnicas artísticas siguiendo la tendencia actual al utilizarlas según sus posibilidades expresivas y discursivas. Más allá de lo abstracto, se interesan por plasmar experiencias próximas y cotidianas, llevando al espectador hacia unas reflexiones universales. Según su comisario esta muestra es una referencia "al espacio que esta promoción ocupa respecto a las que le precedieron y las que le seguirán… y al papel que el certamen jugará en la trayectoria profesional de los creadores que este año lo integran".

Para esta exposición itinerante (su próxima sede será la sala de exposiciones de la Universidad de Pontevedra) se ha editado un catálogo, de distribución gratuita, que se podrá conseguir en la Sala de Arte Joven durante las fechas que esté expuesta la muestra.

Artistas participantes: Loreto.B, Carlos Fernández-Pello, Javier Fresneda, Julio Galeote, José Enrique Mateo León, Guillermo Mora, Jesús Pedraza Villalba, Paloma Polo y Daniel Silvo.

Organiza: Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Comunidad de Madrid.

21 de octubre a 28 de noviembre
De lunes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h
Sala de Arte Joven
Avda. de América, 13
28002 Madrid
Entrada gratuita

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorPremiarán a las empresas familiarmente responsables
Artículo siguienteRita Delgado, Grupo RV Edipress