¨Cachafaz¨ de Copi

355

"¡Robarle el fuego al infierno es mucho más que capricho, robarle nieve al invierno no se atrevería ni un bicho!" Copi (Raúl Damonte Botana), con su mirada descarada, irónica y arriesgada, nos enfrenta a esta historia de guapos de conventillo. Cachafaz y La Raulito, entre el hambre y la indecencia, entre policías y vecinos, son los héroes desvergonzados de ésta, su última payada mistonga morocoté. Cachafaz nos toma, nos mezcla, nos deglute y nos vomita. Nos hace ver lo que no podemos, o no queremos ver al transitar la experiencia de este conventillo en ruinas.

Tragedia y humor delirante se dan cita en el imaginario conventillo uruguayo de Copi. Una historia de ladrones y "milicos", de guapos armados que hablan lunfardo, de justicieros y olvidados. La homosexualidad, la marginalidad y el malevaje del tango rioplatense seducen al espectador en esta obra en verso, al ritmo de los coros y la música en vivo, bajo la dirección de Tatiana Santana. Excelentes actuaciones de Emilio Bardi (Cachafaz) y Claudio Pazos (La Raulito).

Autor: Copi
Elenco: Emilio Bardi, Claudio Pazos y elenco.
Dirección: Tatiana Santana,
Lugar: Teatro Del Sur (Venezuela 2255 – Reservas: 4941-1951)
Horario: Sábados a las 22 y a las 23:30 horas
Precio de las localidades: $70.

Otros datos:
Coro de vecinas:
Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martinez, Pilar Rodríguez Rey – Coro de vecinos: Andrés Granier, Marcelo Lirio. Músicos en escena: Joel Maiante (guitarra), Pablo Martínez (percusión) y Eugenio Sánchez (clarinete). – Escenografía: Rocío Matosas Etchebarne Coreografía: Mecha Fernández Composición musical: Rony Keselman Entrenamiento vocal: Claudio Garófalo Vestuario: Ana Nieves Ventura Producción ejecutiva: Pilar Ortiz Asistente de dirección: Nicole Nemenmann – Giselle Refrancore.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?