C&A se suma al BodyPositive en una campaña con influencers españolas

Busca visibilizar y empoderar la realidad de las mujeres y la diversidad de sus cuerpos.

291

Body Positive es un movimiento que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer, lejos de los modelos hegemónicos que han dominado la publicidad durante décadas. Sostiene la idea de bellezas múltiples y promueve la aceptación de las diferencias.

Se ha ido abriendo espacio en el mundo de la moda y la belleza para romper con los estereotipos que tanto daño han causado entre varias generaciones de mujeres. C&A es una las firmas que siempre se ha preocupado por ofrecer diversidad de tallas, al ser pensada como una marca para mujeres reales.

La nueva campaña #Bodypositive del grupo C&A invita a las mujeres a sentirse poderosas y orgullosas de su cuerpo. Además, establece un hito para la compañía al ser la primera campaña creada y desarrollada por un equipo local dirigida al mercado europeo. La firma de moda reafirma con esta iniciativa su compromiso por la diversidad y la inclusión de todas las mujeres sin importar su talla, edad o figura.

«Con el lanzamiento de esta campaña queremos reforzar la inclusión en nuestros productos, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas, y recordar que todos debemos vernos bien cada día sin importar nuestra talla, edad o figura”, explica Leticia Pérez de Camino, Lead Content Marketing, Brand Communication, Fashion PR & Events Europe en C&A.

 

Visibilizar y promover la diversidad

Tres figuras reconocidas españolas, que son ícono de la diversidad e inclusión como Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez, son las protagonistas de la campaña. La acción promocional estará activa en diez mercados a través de las redes de la marca y será traducida en todos los idiomas europeos.

Tras ser madre por segunda vez, la actriz Dafne Fernández habla de la importancia de romper con los mitos de la maternidad y del post-parto y de aceptar los cambios que transforman nuestro cuerpo en todas las etapas de la vida. “El body positive ha roto con los estereotipos de la mujer y nos ha liberado de la carga de estar perfectas una semana después de dar a luz”, expresa la actriz.

La influencer Cristina Cerqueiras se sometió a varias operaciones de cadera cuando era pequeña, lo que derivó en una gran cicatriz y limitaciones para hacer deporte. En la escuela fue víctima de bullying y solía ocultar esa marca. “No me gustaría que nadie se sintiese limitado por una cicatriz y dejase de hacer cosas que le gustan”, afirma Cristina.

María Rodríguez, influencer conocida por su cuenta Pretty and Olé lleva luchando con su cuerpo desde que era una niña. Responde a todos aquellos que le dicen que es gorda: “No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades”. Aconseja que las mujeres se gusten a sí mismas antes de intentar gustar a los demás, y así poder hacer todo lo que se propongan.

 

 

Artículo anteriorLa evolución de mujeres directivas en España se estanca en 34%
Artículo siguienteNieves Segovia se incorpora al consejo de la EFQM
Perfil Oficial de Mujeres y Cia