Círculo de Empresarios: Glez. Molero, Mur y Revoredo, en la Junta. Oriol, vicepresidenta

283

Laura González Molero (presidenta y consejera Delegada de Merck); María del Carmen Mur Gómez (presidenta ejecutiva y consejera delegada de Grupo Manpower) y Helena Revoredo Delvecchio (presidenta de Prosegur) ya son parte de la Junta Directiva que acompañará a Claudio Boada en el nuevo mandato como presidente del Círculo de Empresarios. José María Alonso Puig (of counsel de Garrigues); Joaquín Ayuso García (vicepresidente del Grupo Ferrovial); José María Iceta Berecibar (director general de Natixis), Pablo Juantegui Azpilicueta (consejero delegado de Telepizza), Juan Miarnau Monserrat (presidente de Comsa Emte); Manuel Pérez-Sala Gozalo (socio director de Perseo, Asesoramiento y Gestión); Josep Piqué i Camps (presidente de Vueling Airlines).

La Asamblea del Círculo aprobó una modificación de sus estatutos para resaltar aún más su compromiso con la promoción de la imagen
del empresario y del
espíritu emprendedor.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva sustituyen a quienes cesan por mandato estatutario en tanto a propuesta del presidente, la junta directiva nombró a cuatro vicepresidentes y al tesorero. Mónica de Oriol Icaza (presidente de Seguriber) y Antonio González-Adalid García-Zozaya (vicepresidente y consejero delegado de Cartera Industrial REA). El nuevo tesorero será Manuel Pérez-Sala Gozalo en tanto continúan como vicepresidentes Fernando Eguidazu Palacios (director general de Fraternidad-Muprespa) y Javier Vega de Seoane (presidente de DKV Seguros).

Claudio Boada Pallerés, quien accedió a la presidencia en marzo de 2004, renueva ahora su mandato por dos años.

Boada, es socio del Círculo de Empresarios desde hace dieciocho años. Este ingeniero industrial con un MBA por la University of Southern California (USA) preside actualmente Abantia Ticsa, Atlas Capital Private Equity; el consejo asesor de Aon; consejero de Holcim España; es senior advisor de HSBC para España y Portugal y miembro de su Consejo Asesor Europeo, y del consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En su discurso a la Asamblea de socios tras su reelección, Boada criticó al gobierno  porque "sigue sin tomar las medidas de calado que son necesarias para hacerle frente y sin generar, tanto interna como externamente, esa confianza necesaria que contribuya a una mejora de la situación".

Agregó que el Círculo "debe hacer especial hincapié en el futuro en la promoción de la imagen del empresario como generador de riqueza y bienestar, arriesgando y creando puestos de trabajo". Por eso, la Asamblea del Círculo aprobó una modificación de sus estatutos para resaltar aún más su compromiso con la promoción de la imagen del empresario y del espíritu emprendedor.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorLa escuela de la vida
Artículo siguienteLa educación debe adaptarse al cambio