Cómo invierten las mujeres: disciplina contra los excesos

203

Dice David Weidner qué los hombres son proclives a la autodestrucción y pone como ejemplos del mundo político a Weiner, el congresista estadounidense que envió fotos de sus partes íntimas a mujeres por Twitter pasando por Bill Clinton, Arnold Schwarzenegger y Dominique Strauss-Kahn por nombrar los casos más sonados, a quienes acusa de hipócritas y de ser gobernados por sus bajos instintos. 

En tren de comparar el desempeño histórico de hombres y mujeres, Weidner asegura que los hombres suelen tomar malas decisiones y que las mujeres, hacen las cosas mejor intuitivamente. Para ello, afirma, hay una avalancha de pruebas incluso cuando se habla de inversión.

Para esto, apela a un nuevo estudio de Barclays Capital y Ledbury Research que reveló que es más probable que las mujeres ganaran dinero en el mercado, en su mayor parte porque no tomaban tantos riesgos: compraban y retenían y llevan a cabo transacciones más conservadoras porque no son tan excesivamente confiadas como los hombres. Tienen en definitiva más autocontrol, hacen menos transacciones y ganan más.

Un estudio revela que es más probable que las mujeres ganen dinero en el mercado, porque no toman tantos riesgos. Compran y retienen y no son tan excesivamente confiadas como los hombres. 
Otro estudio académico en 2009 reveló que las mujeres ganaban 1% más anualmente: en palabras de Chun Xia, profesor de finanzas en Hong Kong y uno de los investigadores "las mujeres ejercen el autocontrol en la gestión financiera. Es más probable que se estresen más fácilmente, pero su conciencia las lleva a tener una mayor disciplina financiera". 
Algo que según el informe deberían aplicar los hombres cuando se trata de gestión de inversiones, pues tienden a tener una confianza excesiva que no siempre los lleva a los mejores resultados. 
Weidner habla de un cúmulo de pruebas que muestra que las mujeres son mejores en prácticamente todo, y menciona el nuevo libro de Dan Abrams:"Man Down: Proof Beyond a Reasonable Doubt That Women Are Better Cops, Drivers, Gamblers, Spies, World Leaders, Beer Tasters, Hedge Fund Managers, and Just About Everything Else" (Hombre abajo: pruebas irrefutables de que las mujeres son mejores policías, conductoras, jugadoras, espías, líderes mundiales, catadoras de cerveza, gestoras de fondos de cobertura, y prácticamente todo los demás). 
Entre las capacidades femeninas, menciona un mejor uso del lenguaje y mayor capacidad para hablar con la gente con sinceridad. Y menciona a mujeres que asegura, han dado la talla: "Hillary Clinton ha demostrado ser una secretaria de Estado de Estados Unidos más que capaz. Elizabeth Warren ha sido una líder pionera en la lucha contra los bancos. Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EE.UU., ha luchado mano a mano con el club de los muchachos". 

Concluye Weidner en que estas noticias son deprimentes los hombres. Y afirma con ironía que aún hay esperanzas cuando hablamos de liderazgo: "Aún somos líderes en la autodestrucción debido al orgullo, la autoconfianza excesiva y el ego".

 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos  en nuestra ZONA INFORMACIÓN?