Cómo emprender y formar un dream team

96

Para aquellas personas proactivas y emprendedoras, que tienen o se encuentran desarrollando un negocio propio,  es fundamental que conozcan la importancia de rodearse de un equipo de trabajo hábil y capaz de sustentar el emprendimiento.

Podemos darte muchos ejemplos, pero lo que no podemos darte es una fórmula para formar el dream team. Armar un buen equipo es un arte y  no una ciencia.

Para poner su dinero en riesgo entrepreneur, quienes invierten se fijan más en el equipo que en la idea. Uno de los puntos que más se analiza en las competencias de planes de negocios es el equipo emprendedor. Sus miembros son seres humanos comunes que buscan hacer cosas extraordinarias, gente que busca dejar huella y trascender. Nadie puede hacerlo solo; siempre se necesitan energías complementarias que ayuden con las falencias y potencien los talentos.

Tips a tener en cuenta

·    La simpatía no lo es todo. Rodearse de gente apasionada por cosas que uno desconoce o no se apasiona es mucho más útil que juntar energías con quien es capaz de producir exactamente lo mismo que uno. Por ejemplo, si eres una persona creativa, busca talentos para administrar y vender.

·    Relaciónate con personas sabias. "En los momentos buenos no necesito que me adulen sino que me ayuden a mirar el suelo y seguir caminando humildemente para no caer; y en los momentos malos, me enseñan a aprender de lo sucedido, y que mirar al cielo, para ayudar a levantarme…" dice un viejo cuento de la India.

 

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?