¿Cómo cuidas tu alimentación?

426

Tras los excesos cometidos en verano son muchos los españoles que en septiembre se deciden a retomar hábitos de vida más saludables, volviendo de nuevo al gimnasio y cuidando su alimentación. Sin embargo, según un estudio elaborado con motivo del lanzamiento en España de Genius Gluten Free, la marca líder en productos sin gluten en Reino Unido, el 45% de los españoles afirma mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el año.

En cambio, un 16% se preocupa sólo cuando desea mejorar su aspecto y un 15% lo hace específicamente por cuestiones de salud. Este 76% de encuestados que afirma vigilar los alimentos que come contrasta con el 24% restante que no presta atención a su dieta, bien por falta de tiempo (11%), o bien porque prefiere comer siempre lo que le apetece sin pensar en las consecuencias (13%).

Cada vez son más las personas que deciden consumir productos libres de gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia, el 41% de los encuestados en el estudio elaborado por Genius Gluten FreeSin embargo, a pesar de que la mayoría de los encuestados está convencido de que mantiene una buena alimentación, el 65% de los españoles siente algunas molestias tras las comidas como pesadez (20%), hinchazón (18%), pesadillas o dificultades para conciliar el sueño (12%), fatiga o cansancio (10%) e indigestión (5%). Síntomas que podrían ser tratados por médicos y especialistas pero que sin embargo tan sólo lo son en una minoría. Y es que, sólo el 36% de los encuestados acude al médico en caso de padecer alguno de estos problemas.

Además, ya sea por evitar estas molestias, por cuidar la línea, o incluso por la proliferación de alergias o intolerancias alimentarias, un alto porcentaje de españoles evita consumir con normalidad productos como el gluten y/o el trigo (17%), por encima del marisco (13%), los lácteos (9%) o los frutos secos (9%), comúnmente consideradas tres de las alergias alimentarias más comunes.

En el caso del gluten, la enfermedad celíaca afecta ya a 450.000 españoles, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE). Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden consumir productos libres de gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia, el 41% de los encuestados en el estudio elaborado por Genius Gluten Free. Algunos de los motivos que le llevan a ello son evitar el hinchazón tras las comidas (64%), sentirse menos irritado (16%), evitar la sensación de fatiga o cansancio (12%), impedir la pérdida de peso (12%), eludir problemas en las articulaciones (11%) y evitar los efectos nocivos que pueden causar en la piel (9%). Además, el estudio arroja datos como que el 75,8% de la población ha comido alguna vez en su vida productos sin gluten.

Ante esta elevada tendencia por consumir alimentos libres de gluten, los productos de Genius Gluten Free amplian la variedad de sabrosos y apetecibles platos o snacks para todos aquellos que deban o quieran prescindir de esta proteína.

Sobre Genius Gluten Free
Es la marca líder en Reino Unido de productos sin gluten. Genius Gluten Free fue creada por Lucinda Bruce-Gardyne, chef profesional, madre de un niño con intolerancia al gluten, y autora de dos libros de cocina con gran reconocimiento entre los críticos británicos. Nace en Escocia (Reino Unido) en el año 2009 y se da a conocer entre los consumidores británicos con su lanzamiento al mercado del primer pan fresco con sabor y textura como los del pan de siempre, disponible en supermercados. Hoy en día está presente también en Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Genius Gluten Free se abre camino en el mercado español de la mano de Carrefour, incluyendo sus productos en la sección de congelados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorFoxize School, una escuela de negocios del s.XXI
Artículo siguienteVuelve Espinete no existe, con Eduardo Aldán