Cómo conseguir embajadores de tu firma en Facebook

128

Nike, Coca-Cola, Adidas, Nutella y Sony son las marcas que favoritas entre los usuarios de Facebook. El 90% de ellos las siguen sin esperar ningún beneficio: son fieles embajadores de sus marcas favoritas, que tan sólo buscan compartir sus gustos en las redes sociales. El 76% de los internautas consultados miran Facebook al menos una vez al día.

Los consumidores que siguen a marcas en esta red social tienen una alta predisposición a convertirse en embajadores activos de las mismas, según revela el estudio “Facebook and brans” realizado por DDB en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia y Chile. En concreto, el trabajo afirma que un 90% los usuarios de Facebook que sigue a una marca puede considerarse como un embajador. También revela que los seguidores de una marca en esta red social usan sus productos regular u ocasionalmente, y después de seguir a la marca en la red durante un tiempo tienen intención de aumentar el consumo de los productos de la misma.

Aunque lo que esperaban era que la gente siguiera a las marcas en Facebook esperando conseguir algún tipo de beneficio, el estudio reveló que el deseo de compartir el gusto por la marca con amigos es una actitud predominante.Los datos desagregados indican que un 49% de los encuestados dijo que “sin duda recomendarían a sus amigos las marcas de las que son seguidores” y un 43%, que “probablemente” lo harían. Ello suma casi un 90%, un porcentaje que los responsables del estudio consideran muy apreciable.

Las cinco marcas preferidas en general fueron Nike, Coca-Cola, Adidas, Nutella y Sony. Aunque se registraron variaciones según los países: Nike es la preferida en Estados Unidos, los chilenos se inclinaron por Adidas y los italianos optaron por Nutella.

Catherine Lautier, directora de la investigación, señaló que esperaba que la gente siguiera a las marcas en Facebook esperando conseguir algún tipo de beneficio, y que tuvieran una actitud pasiva. Sin embargo, el estudio ha revelado que el deseo de compartir su gusto por la marca con sus amigos es una actitud predominante.

Tráfico de fans
La publicidad es el principal conductor de los consumidores hacia las páginas de fans de las marcas en Facebook (75% de los encuestados), seguida de las invitaciones de amigos (59%) y las búsquedas en la web (49%). Los encuestados siguen una media de nueve marcas en Facebook, de las que el 55% pertenece al sector de Medios y Entretenimiento, seguidos de Causas Sociales (51%), y Moda y Artículos de Lujo (49%). El 76% de los 1.600 entrevistados visita Facebook al menos una vez al día.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorEl ser creativo
Artículo siguienteEficiencia femenina vs. desidia empresarial