Cádiz, sede del Foro Europeo de Mujeres Beijing+15

170

Cadiz acogerá los próximos 4 y 5 de febrero el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15 con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea. La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidirá este encuentro. El objetivo es analizar y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas hace 15 años en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Naciones Unidas celebrada en Beijing.

Este foro se celebra como antesala de la sesión extraordinaria de la CSW Beijing+15 que se celebarará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 1 al 15 de marzo próximos. Participarán en el mismo ministras y representantes de los gobiernos de la UE, del Parlamento Europeo, UNIFEM y las principales organizaciones de mujeres de España y la UE.

Durante este encuentro se presentará el informe de cumplimiento de objetivos en la UE elaborado por la Presidencia sueca de la UE y se debatirán y analizarán los diferentes ejes de acción de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

Además, un día antes, el 3 de febrero, la Ministra de Igualdad y la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, presidirán la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder. Esta otra iniciativa congrega a ministras y representantes políticas del más alto nivel de los distintos Estados miembros, para discutir sobre el papel de la mujer en la política dentro de la UE.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesionales, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?