Bush y Cristina cara a cara

294

La realización de la tan ansiada cumbre mundial para debatir sobre la crisis financiera global y evitar otro colapso generalizado está más cerca.

En la reunión, que se llevará adelante el 15 de noviembre en Washington, participarán los integrantes del G-20, formado por los siete países más industrializados y países emergentes.

Según pudo saber LANACION, el corte que decidió la administración de Bush -sólo convocar a las 20 naciones que integran el G20-, traerá consecuencias negativas sobre la reunión, porque no participarán de la misma España y Suiza, entre otros.

El 14, el presidente Bush y su esposa, Laura, agasajarán a todos los mandatarios en una cena.

«Los líderes revisarán los progresos realizados para enfrentar la actual crisis financiera, analizarán sus causas y, para evitar que se repita, acordarán un marco de principios común para reformar los regímenes regulatorios e institucionales de los sectores financieros del mundo», explicó Dana Perino, la vocera de la Casa Blanca.

Los jefes de Estado encargarán a «grupos de trabajo que desarrollen recomendaciones que sean consideradas por los líderes en una cumbre subsiguiente», agregó.

Tras el anuncio de la reunión de líderes el sábado último, Bush enfatizó que la cumbre no debería tratar de socavar los principios económicos básicos del capitalismo internacional. «Debemos resistir la peligrosa tentación del aislamiento económico y continuar con las políticas de libre mercado, que han elevado los estándares de vida y ayudado a millones de personas a escapar de la pobreza en todo el mundo», dijo.

Sus palabras contrastaron con el pedido de Sarkozy, presidente temporario de la Unión Europea (UE), quien ha solicitado una revisión del actual sistema financiero internacional, establecido poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, en la conferencia de Bretton Woods, en 1944, donde se establecieron nuevas normas para las relaciones comerciales y financieras entre los principales países industrializados.

Artículo anteriorMujeres en plural
Artículo siguienteNos gusta Larry