¿Buscas trabajo? Vente a Café & Jobs

528

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En el primer encuentro se reunieron más de 200 candidatos. Seis ya están trabajando y otros seis están en procesos de selección. Café & Jobs se consolida como una iniciativa innovadora orientada a la promoción del empleo. ¿La próxima cita? El 28 de Febrero a las 18:00.

Jobssy.com, el Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial, intenta  superar la frialdad y el ambiente intimidatorio que muchas veces impera en las entrevistas de trabajo. Javier Sevilla responsable de la iniciativa, dice que la finalidad "es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo. Esta iniciativa permite que el entrevistador sea un compañero de mesa que, en un territorio neutral y con una charla animada, podrá conocer mucho más a fondo a un candidato para un puesto de trabajo".

Los puestos más demandados
Si bien el encuentro estará abierto a cualquier persona que esté buscando empleo, en esta segunda reunión de "Café & Jobs" se busca cubrir puestos de Administrativos, Recepcionistas, Operadores telefónicos, Gestores Comerciales y Community managers.

"Es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo. Esta iniciativa permite que el entrevistador sea un compañero de mesa que podrá conocer mucho más a fondo a un candidato para un puesto de trabajo"En el mismo espacio donde se celebrará "Café & Jobs" tendrán lugar también lo que  los organizadores han llamado "Speaker Corners", en los que distintos conferenciantes hablarán sobre "Cómo buscar trabajo en redes sociales". Esto permitirá a los asistentes participar en una charla abierta con expertos, mientras se está esperando la deseada entrevista con los reclutadores. Asimismo, al finalizar las reuniones personales, todos los asistentes podrán asistir a una sesión de Networking tanto con los profesionales de recursos humanos, como con el resto de personas que acudan a la cita.

Francisco Bartolomé, Social Media Strategist de Inventa Internet, estuvo presente en la primera edición como observador en la zona de networking con los candidatos y comenta: "Ha sido impresionante. He estado charlando con los candidatos que esperaban su encuentro con los reclutadores y también con los que ya habían terminado. Hemos explicado en grupos o individualmente cómo podían mejorar su CV online (perfil en Linkedin y privacidad en Facebook fundamentalmente). Me ha impactado cómo diferentes personas que en su día a día normal no repararían en el resto, en este contexto, nos hemos sentado con un café o refresco en la mano a charlar amistosamente sobre cómo facilitar lo mejor posible al reclutador que de con su currículum".

M.C.U., una de las candidatas que se acercó hasta la reunión de Madrid relata: "La experiencia me pareció muy positiva. Fíjate si lo fue para mí, que esta mañana a primera hora, ya tenía una llamada de una de las consultoras que estuvieron en el evento. Gracias a ello, estoy metida en un proceso de selección para un puesto a medida para mi perfil laboral. En cuanto al trato de las personas que allí estuvieron organizando el evento, fue excepcional, atentos y muy agradables".

Jobssy ha lanzado también la iniciativa en Barcelona y en Valencia
El Café-Restaurante "El 600" está en la Plaza del Conde del Valle de Suchil 20. Los asistentes podrán mantener encuentros informales de unos diez minutos de duración con entrevistadores de Grupo A, Inventa Internet y OVB entre otros muchos. Para asistir es necesario rellenar el siguiente formulario: http://cafeandjobs.com/madrid-febrero-2012/

Acerca de Jobssy
Jobssy.com es un Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientado a la búsqueda y gestión del empleo en Internet. Es capaz de realizar propuestas y extraer en segundos automáticamente la información más relevante relacionada con el empleo, las mejores compañías para trabajar para un perfil o los mejores currículums para un puesto de trabajo.

Jobssy.com es gratuito. Las empresas, entidades, o autónomos que trabajen con este buscador pueden insertar ofertas de trabajo o cualquier proyecto sin ningún tipo de coste.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLa felicidad, una aspiración compartida
Artículo siguienteWayra Argentina: 10 empresas incubadas