Buscando a Hilary

132

Entre los actos que organiza el Gobierno regional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, La Comunidad llevará una obra con efectos terapéuticos para mujeres a los escenarios de la región.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, asistió a la primera representación de “Buscando a Hilary”, una obra teatral con efectos terapéuticos especialmente adaptada por la actriz Blanca Marsillach. Esta representación, que se llevará a los escenarios de una docena de localidades de la región, está incluida dentro de los actos organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Blanca Marsillach
ha contado con el asesoramiento de una psicóloga para hacer una adaptación especial del guión de esta obra -escrito por Elise Varela– para la Consejería de Empleo y Mujer. La protagonista de “Buscando a Hilary” es una mujer como cualquier otra, inmersa en sus dudas e inseguridades, que poco a poco la empujan a cuestionar su propia existencia, a buscar dentro de sí misma cualquier excusa para recuperar su confianza, para que el futuro la confirme como la mujer que siempre ha querido ser.

Los efectos terapéuticos de esta obra tendrán mayor relevancia tras la representación, cuando las mujeres del público son invitadas a participar activamente en un coloquio e intentar vencer sus miedos e inseguridades de la mano de los actores, que previamente han sido preparados por psicólogos para interactuar con el público.

“Esta actividad persigue aumentar la autoestima y confianza de las mujeres, algo esencial para triunfar en un mundo altamente competitivo y en el que una buena parte de los espacios todavía son ocupados mayoritariamente por los hombres”, explicó Adrados, que señaló que el teatro “es un medio idóneo para trasmitir valores tan esenciales como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tras las representaciones en Madrid, la compañía de Blanca Marsillach llevará el montaje de “Buscando a Hilary” a los escenarios de Móstoles y Alcalá de Henares. La obra también llegará en los próximos meses a las localidades de Collado Villaba, Alcobendas, Parla, Leganés, Valdemoro, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Las Rozas.

Artículo anteriorBusiness Event MK 2009
Artículo siguientePSOE y PP con WWF