Buenos Aires se promociona en España

351

La Ciudad de Buenos Aires realizó una gira en busca de oportunidades de negocios en el Club Málaga Valley, el Parque Tecnológico de San Sebastián y la Cámara de Comercio de Madrid. Argentina ya cuenta con más 350 empresas españolas asentadas en el país que representan cerca del 15% del Producto Bruto Interno (PIB) y generan más de 300.000 empleos.

El Ministerio de Desarrollo Económico a través del Centro de Atención al Inversor (CAI) realizó una gira de promoción de las oportunidades de negocios de la Ciudad de Buenos Aires. Damián Specter, director general de Promoción de Inversiones y José Nuñez, coordinador general del CAI lideraron la visita.

TICs en Málaga y el País Vasco
Specter participó del X Encuentro de Presidentes del Club Málaga Valley, una iniciativa de un destacado grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la sociedad de la información y de algunos de sus líderes más destacados de Europa.  Allí habló acerca de la tecnología no solo como una herramienta de aprendizaje sino también como un instrumento para crear y compartir. Asimismo, presentó un convenio de colaboración que llevarán a cabo el Parque Tecnológico de Andalucía y la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico porteño en el marco del Foro Iberoamericano de Distritos Tecnológicos.

También, realizaron una visita al Parque Tecnológico de San Sebastián y presentaron un convenio de cooperación entre ese clúster y la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico porteño. Asimismo, quince empresarios del sector TIC demostraron marcado interés por radicarse en Buenos Aires y formaron parte del taller de trabajo “Mercado TIC en la Argentina y Buenos Aires” que dictó Specter. En Bilbao, se reunieron con la Fundación BiscayTIK para anticipar el XII Encuentro de Ciudades Digitales que se llevará a cabo en Septiembre.

Madrid planifica su viaje
En Madrid, el CAI organizó junto a la Cámara de Comercio de Madrid, Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado – CEIM, Promomadrid y el ICEX la jornada “Oportunidades y tendencias de las TIC en Argentina”, en la que presentaron el Distrito Tecnológico. COS y Weemba fueron las empresas españolas radicadas en Buenos Aires que prestaron su testimonio para atraer nuevos inversores en los talleres en los que participó la Ciudad. Como resultado de la jornada, la Cámara de Comercio de Madrid anunció que liderará una delegación empresarial de 20 compañías madrileñas en Argentina que visitiarán Ciudad a partir del 30 de mayo de este año.        

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?