Biotecnología, punto de abordaje de las enfermedades raras

113
Los pacientes que sufren alguna de las 9.000 patologías registradas como raras, según datos de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), reclaman atención y soluciones para problemas que causan discapacidades de por vida y en muchos casos la muerte.

Estos enfermos no sólo padecen una enfermedad importante, discapacitante y mortal en ocasiones, sino también sufren el desinterés de la mayoría de la industria por investigar tratamientos adecuados.

Aquí es donde la biotecnología ofrece una vía de salida a través de la medicina personalizada, que ofrece soluciones a grupos de población determinados, lo que reduce costes, afina el diagnóstico y mitiga los efectos secundarios. La biotecnología está cada vez más centrada en la medicina personalizada y cuenta con numerosas herramientas para desarrollar diagnósticos y tratamientos para enfermedades huérfanas. Como la mayoría de las mismas son genéticas, al menos del 80% ya se ha identificado su origen, según datos de la European Association for Bioindustries (EuropaBio). Por ello es por lo que los medicamentos creados a través de biotecnología y tecnología genética pueden ofrecer soluciones a estas patologías.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorLos mayores de 65 consumen 3 veces más televisión
Artículo siguientee-igualdad: mujeres en la sociedad en red