Berta Barrero, presidenta de la división de Industria de la UITP

498

Berta Barrero, directora del mercado de Transportes de Indra, ha recibido la confianza de la mayoría de los miembros industriales de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP). Así, es designada presidenta de la división de la Industria y su representante en el consejo ejecutivo de la asociación. Es este el órgano de gobierno de la principal entidad en el sector del transporte a nivel global.

En un comunicado, la empresa de tecnología y consultoría explica que la directiva de Indra ha sido nombrada tras dos rondas de votación a las que se han presentado candidatos de algunas de las principales compañías del sector. Berta Barrero asume esta nueva responsabilidad por un período de dos años, prorrogables por un mandato más.

Berta Barrero asume esta nueva responsabilidad por un período de dos años, prorrogables por un mandato más.

La incorporación de Berta Barrero a estos órganos de gobierno de la UITP estrecha la colaboración de Indra con la asociación. Esta está presidida actualmente por el director general de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Pere Calvet. Al mismo tiempo, se refuerza la posición de la compañía como «uno de los principales actores y expertos del sector de la movilidad y el transporte, reconociendo la experiencia de la compañía y su trayectoria».

Mejorar la presencia de la mujer y su visibilidad

Además, la empresa asegura que contribuye al esfuerzo de la Unión Internacional de Transporte Público por mejorar la presencia de la mujer en la organización y su visibilidad en el mundo del transporte. Es este un sector en el que en Europa solo el 22% de los profesionales son mujeres.

La división Industrial de la UITP es el foro de encuentro, intercambio de conocimientos, debate, difusión de información sobre tendencias, políticas y programas de interés para las empresas privadas del sector. Está compuesta por fabricantes de material rodante ferroviario, fabricantes de autobuses urbanos e interurbanos, así como empresas proveedoras de equipamiento, servicios y sistemas tecnológicos para el sector.

Indra se incorporó en 2018 a la UITP con el objetivo de contribuir con su capacidad tecnológica y su experiencia en el sector a mejorar la movilidad urbana e interurbana, objetivo principal de esta entidad, impulsando, además, una movilidad sostenible y centrada en hacer más fácil, cómoda y segura la vida de las personas.

Desde su entrada en la asociación, Indra ha participado en los estudios y análisis que realiza, así como en las jornadas de debate y eventos que organiza. Aquí, ha podido estrechar su relación con la industria y con las principales autoridades de transporte público y operadores de todo el mundo, miembros de la asociación.