Beneficios para los negocios familiares

530

La Reforma Laboral aprobada en el Congreso de los Diputados y que publico el BOE, contempla que los familiares de autónomos que se den de alta como autónomos colaboradores en el negocio familiar, tendrán una bonificación del 50% en las cotizaciones sociales durante los primeros 18 meses de cursar el alta.

Será aplicable a cónyuges, hijos, parejas de hecho, hijos en adopción, padres y resto de familiares hasta segundo grado de consanguinidad. La entrada en vigor de esta bonificación será para todas las altas que se den desde hoy, fecha en que se hace efectiva la Reforma Laboral.

“Esta medida es una de las reivindicaciones que desde ATA hemos pedido al Gobierno y al resto de Grupos Parlamentarios para que fuera incluida en el tramite parlamentario de la Reforma Laboral y que finalmente ha sido contemplada” apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Hay más de 140.000 familiares que colaboran en la actividad familiar sin cotizar a la Seguridad Social, principalmente en comercio y hostelería, como consecuencia de la actual crisis.ATA recuerda que, según la EPA, hay más de 140.000 familiares que colaboran en la actividad familiar sin cotizar a la Seguridad Social, principalmente en comercio y hostelería, como consecuencia de la actual crisis, que ha provocado que, ante la caída de actividad, muchos familiares que trabajan en el negocio familiar se dieran de baja en la Seguridad Social por no poder hacer frente a las cotizaciones sociales de forma continuada.
 
Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, consideramos  que esta medida permitirá que mas de 70.000 familiares de autónomos se den de alta y comiencen a cotizar a la Seguridad Social pudiendo optar por una bonificación del 50% lo que les permitirá cotizar 126€ mensuales durante 18meses en lugar de 253€.
 
El Presidente de ATA, Lorenzo Amor considera que "con medidas como estas se favorece la afiliación de autónomos y se alivia la carga a los negocios familiares en un momento donde la demanda sigue bajo mínimos y muchos autónomos luchan diariamente por mantener la actividad; pero sobre todo se facilita la incorporación al sistema de Seguridad Social a familiares de autónomos, principalmente cónyuges e hijos que trabajan sin tener cotización".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?