Ben Clark recibe el VII Premio de Poesía Joven Félix Grande

226

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, entregó a Ben Clark el VII Premio de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes por la obra ‘La mezcla confusa’, en el transcurso de un acto celebrado en el Pequeño Teatro del Adolfo Marsillach (TAM).

El acto, como es habitual, coincidió con la celebración del Día Mundial de la Poesía “para lo que el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro ha dedicado este año un reconocimiento a la poesía escrita por mujeres”, señaló la concejala de Cultura, Mar Escudero. En el acto se homenajeó a las poetas Anna Ajmátova y Olga Orozco, con la proyección de un audiovisual de Oscar Martín Centeno, y la lectura en directo de dos jóvenes poetas, Julieta Valero y Mercedes Villarías, arropadas por el trío de viento Uz.

Ben Clark ha recibido diversos premios literarios, entre los que destacan el Premio de Arte Joven de Baleares 2005 y el XXI Premio Hiperión 2006.Ben Clark (Ibiza, 1984), reside en Salamanca, donde trabaja para diferentes instituciones culturales. Ha recibido diversos premios literarios, entre los que destacan el Premio de Arte Joven de Baleares 2005 y el XXI Premio Hiperión 2006. Durante el curso 2004-2005 recibió una beca de creación de la Fundación Antonio Gala. Colabora en diferentes revistas literarias y con la prensa salmantina, y desde el año 2002 escribe semanalmente una columna para el suplemento catalán del Diario de Ibiza.

Ha publicado lo siguientes libros de poesía: ‘Los hijos de los hijos de la ira’ (Hiperión, 2006), ‘Cabotaje’ (Editorial Delirio, 2008), ‘Memoria’ (Editorial Huacanamo, 2009), y ha traducido Poemas de amor de Anne Sexton (Editorial Linteo, 2009).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorEl 26 de marzo, apaga la luz por el planeta
Artículo siguienteEl estrés puede incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer