Belén Garijo: vicepresidenta del comité ejecutivo de Merck

El grupo farmacéutico alemán promociona a la española Belén Garijo como vicepresidenta de su comité ejecutivo.

572
Belén Garijo

La farmacéutica alemana Merck ha anunciado el ascenso de Belén Garijo, incluida en la lista LasTop100 de mujeres líderes en España. Esta directiva y médica ocupará a partir de ahora la vicepresidencia del comité ejecutivo, además de convertirse en consejera delegada adjunta. Una clara progresión de Garijo dentro de la organización, en la que venía desempeñándose como delegada del área de salud y medicina de la compañía.

Su anterior cargo era el de Consejera Delegada del área de salud y medicina de Merck.

La noticia llega en un momento crucial para la farmacéutica, según informa el portal especializado plantadoce.com. No sólo por el especial periodo de COVID-19, que está afectando a todas las corporaciones. Sino también porque se ha embarcado en la construcción de un nuevo laboratorio en Suiza. El objetivo de esta nueva infraestructura es mejorar el área de negocio de materiales de referencia de rápido crecimiento en los que se encuentra inmerso Merck. Una inmersión total para este avance de 18 millones de euros.

La trayectoria de Belén Garijo

Garijo es médica, especialista en farmacología clínica. Desarrolló su carrera como directora de la unidad de negocio de oncología de la filial española de Rhône-Poulenc Rorer. Posteriormente pasó a ser vicepresidenta mundial de oncología de Aventis.

De aquí pasó a Directora de Aventis España, donde lideró la fusión de Sanofi y Aventis. Previo a su llegada a Merck prestó sus funciones como vicepresidenta senior de operaciones globales para Europa en Sanofis-Avenits. Aquí también se convirtió en miembro del comité ejecutivo del grupo.