Belén Amatriaín y Olga San Jacinto, fichadas por Evo Banco

939

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Con el fin de convertirse en una entidad innovadora, Evo Banco ha fichado para su consejo a la exTelefónica Belén Amatriain y a la directora de negocio y estrategia internacional de Google, Olga San Jacinto.

Fichar a dos mujeres de alto nivel tecnológico es una estrategia para la entidad propiedad del fondo norteamericano Apollo Management Internacional. La ex consejera delegada de Telefónica España y de Telefónica Publicidad e Información (TPI) Belén Amatriain y Olga San Jacinto entran en el órgano ejecutivo del banco como consejeras independientes. El nombramiento es reciento pero se ha sido oficializado una vez autorizado por el Banco de España.

Fichar a dos mujeres de alto nivel tecnológico es una estrategia para la entidad propiedad del fondo norteamericano Apollo Management Internacional. ERE y cambio de estrategia
La presencia de Amatriain y San Jacinto busca profundizar en el carácter tecnológico de Evo Banco, inmerso en negociaciones con los trabajadores para sellar un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a alrededor de 50 empleados de los 600 actuales, así como  cerrar 4 de las 17 oficinas en España.

El consejo de administración que está presidido por Jaime Carvajal, ex Lehman Brothers, Sabadell y Banco Mundial al que Apollo premió por su trabajo como número dos de Arcano, firma que asesoró al fondo estadounidense en la compra de la entonces filial de Novacaixagalicia (hoy Abanca). Carvajal sucedió a José María Castellano.

Sobre Belén Amatriain
Fue consejera delegada de Telefónica España y abandonó la multinacional que preside César Alierta a finales de 2012, cuando ocupaba el cargo de Chief Marketing Officer (CMO). En 2013 creó Amatricia, una consultora head hunter para asesorar a empresas para la selección de directivos y ejecutivos. Antes había creado la consultora Carry on By Amacor, dedicada al asesoramiento legal a empresas y a la elaboración de planes de marketing y publicidad.

Sobre Olga San Jacinto
San Jacinto, es una de las primeras referentes en Google España ya que en 2004 comenzó su andadura en Google España y Portugal, formando parte del equipo inicial de Google en Europa, creando la estrategia comercial y definiendo el crecimiento de la compañía.Luego se fue a Nueva York como directora de División en el área de Google Local, centrada en soluciones relacionadas con el contenido y la estrategia local de Google con ámbito internacional.

Sobre Evo Banco
NCG Banco traspasó en septiembre de 2013 las 80 oficinas que operaban bajo la marca EVO a Apollo por 60 millones de euros. El fondo, a través de distintas sociedades, se ha hecho en los últimos años también dentro del sector financiero español con AvantCard y con el 85% de Altamira, la plataforma inmobiliaria del Banco Santander.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorRocío Carrascosa, Consejera Delegada de Alphabet
Artículo siguienteLa piedra oscura, un canto de amor a García Lorca