Begoña Cristeto, ENISA

502

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha nombrado en el Consejo de Administración a Begoña Cristeto Blasco como nueva consejera delegada.

Asimismo, Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (dirección a la que pertenece ENISA), asumió el cargo de presidente de la compañía.

Begoña Cristeto, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde marzo de 2010 ocupó el cargo de secretaria general de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). También fue consejera delegada de INTERÉS Invest in Spain y consejera económico y comercial de España en Miami.

“Los emprendedores y las pymes españolas representan hoy una fuerte apuesta para impulsar el crecimiento económico y ser uno de los motores de recuperación de España”.Por su parte, el nuevo presidente de ENISA, Manuel Valle, ha sido consejero económico y comercial en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán. Desde septiembre de 2011, asumió la dirección de la División de Productos Industriales y Tecnología del ICEX. En enero de 2012 fue designado director general de Industria y de la PYME.

La nueva consejera delegada ha indicado que ENISA tiene un gran reto por delante, “ya que los emprendedores y las pymes españolas representan hoy una fuerte apuesta para impulsar el crecimiento económico y ser uno de los motores de recuperación de España”.

Durante el pasado año 2011, ENISA financió a 858 empresas por un importe de 98,7 millones de euros a través de la concesión de préstamos sin aval a proyectos innovadores de pymes y jóvenes emprendedores de cualquier sector de la actividad que no sea ni el financiero ni el inmobiliario.

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?