Beethoven: Victor Ullate Ballet

108

El público del Teatro Compac Gran Vía podrá disfrutar de “BEETHOVEN”, un programa creado en el marco de las celebraciones del XX Aniversario de la Compañía, dentro de los Veranos de la Villa. Un claro homenaje al fallecido maestro de maestros, Maurice Béjart.

El escenario del Teatro Compac Gran Vía de Madrid será testigo del espectacular regalo de la Compañía de Víctor Ullate, con el que se inauguró el año de su XX aniversario. Los espectadores podrán disfrutar de BEETHOVEN, compuesto por dos bellas coreografías.

La primera llega de la mano de Eduardo Lao, director adjunto de la compañía, bajo el título “3”; lo que el coreógrafo granadino ha querido plasmar en esta sugerente coreografía son las diferentes facetas de una relación entre tres personas, tanto de amor o de amistad, como de cualquier tipo, siempre plagadas de matices e incertidumbre. Todo ello mecido por El Claro de Luna (la Sonata 14), las Sonatas número 5 y 2 del compositor alemán, y una gran actuación de los bailarines.

Por otro lado, el genial maestro Ullate ha tejido su creación en torno a las notas de La Pastoral (Sinfonía número 6) de Beethoven, siendo ésta la pieza principal del programa. Los elementos que adornan este fabuloso lienzo coral pintado por Ullate son la naturaleza, el campo, el frío, el calor, el viento y la fuerza de los elementos, las cosechas, lo que nos da la Tierra… Los pinceles: un elenco que se desenvuelve con brillantez sobre la original estenografía de Paco Azorín y la iluminación de Nicolás Fischtel, entre los que destaca la frescura de los intérpretes, que lucirán el vestuario de Ikerne Giménez.

“A mí Beethoven siempre me ha fascinado; he bailado muchas veces su Novena Sinfonía cuando estaba en la Compañía del Siglo XX, de Maurice Béjart, y me recuerda numerosos momentos de mi juventud”, dice Ullate.

Su ritmo, su fuerza y su lirismo embaucarán, sin duda, al privilegiado público madrileño, en una gira que va a llevar este espectáculo a todos los rincones de España y del Mundo.

Teatro Compac Gran Vía
Gran Vía 66
Fecha: 18 de junio a 5 de julio

También te pueden interesar…

Artículo anteriorDetrás del espejo de los sueños
Artículo siguienteCarmela Díaz, Sheridan