Becas para jóvenes periodistas

127

El 15 de octubre vence el plazo de presentación de solicitudes para la VI Edición de las becas de formación para jóvenes periodistas de la Fundación "La Caixa" y Fundación EFE. El proceso de selección se desarrolla a través de una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección.

El programa, que se desarrolla a lo largo de dos años, propone a los alumnos de último curso de periodismo la posibilidad de compatibilizar, durante el primer periodo, sus estudios con la práctica en las diferentes redacciones de la Agencia EFE en Madrid y delegaciones autonómicas donde se encuentren Facultades de Comunicación.

Posteriormente, durante el segundo año, los becarios acceden a una práctica informativa en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, Países iberoamericanos, América del Norte, Africa y Asia.

El programa propone a los alumnos de último curso de periodismo la posibilidad de compatibilizar, durante el primer periodo, sus estudios con la práctica en las diferentes redacciones de la Agencia EFE en Madrid.La convocatoria, dirigida a alumnos españoles, está disponible en Internet (www.lacaixa.es/ObraSocial y www.fundacionefe.es) y abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Durante el periodo de formación, los estudiantes son asignados a diferentes áreas informativas de la Agencia EFE y reciben formación directa de la práctica informativa en diversos formatos. El programa dota a los estudiantes de una bolsa de estudios mensual y para la fase internacional de una ayuda de viaje.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorIgualdad en todas las redes, menos en las profesionales
Artículo siguientePoner en práctica tu independencia no tiene precio