Beatriz de Moura deja Tusquets después de 45 años

630

Hace 45 años, Beatriz de Moura fundó la editorial Tusquets en la mesa camilla de su casa en Barcelona. Convertida en una editorial de referencia en el mercado español, esta semana se anunciaba que su fundadora deja las riendas de la empresa en manos de Juan Cerezo, quien lleva 21 años en la compañía como editor literario.

En 1969, cuando se fundó la editorial, Beatriz de Moura vivía con su primer marido, el arquitecto Óscar Tusquets De Moura pasará a partir de ahora a ser presidenta de honor de Tusquets, una firma que ha editado las obras de grandes escritores extranjeros como Milan Kundera y nacionales, como Almudena Grandes. El catálogo de la editorial se ha ido incrementando durante este casi medio siglo de andanzas  y su fundadora se muestra convencida de que "va a seguir" en manos de Juan Cerezo.

En 1969, cuando se fundó la editorial, Beatriz de Moura vivía con su primer marido, el arquitecto Óscar Tusquets, y ahora se pondrá al frente de "un fondo de apoyo a los autores" que llevará el nombre de Antonio López Lamadrid, que también fue compañero de De Moura y que durante 31 años llevó la empresa, siendo responsable del actual compromiso entre Tusquets y Planeta, gracias a la amistad que unía a este último con José Manuel Lara, presidente de Planeta.

La nueva presidenta de honor también dirigirá la catalogación de todos los documentos generados por la editorial durante estas décadas de actividad mientras que será Juan Cerezo el que asuma la dirección editorial de Tusquets justo cuando está a punto de salir al mercado la última novela de Milan Kundera, uno de los autores emblema de la editorial que con La fiesta de la insignificancia, su nueva obra, dará el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Mujeres mandonas o líderes diferentes?
Artículo siguienteClub Mujeres&Cía-Academy: ¿Cómo hablas en público? ¿Dominas las redes sociales?