Bankia y Fundación Integra clausuran el proyecto

462

Bankia y la Fundación Integra han puesto el broche final al proyecto "Construyendo el futuro", en el que han trabajado desde 2013 con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, un elemento fundamental en la estrategia de RSC del banco, según un comunicado de la Fundación.

El objetivo inicial del proyecto "Construyendo el futuro" era que 46 personas con discapacidad, que además estuviesen en riesgo de exclusión social, tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral. Para hacerlo posible, durante varios meses -desde mediados de septiembre de 2013 hasta ahora- se les ha acompañado en el desarrollo de un programa de formación en distintas materias con el fin de ofrecerles las mejores herramientas para poder buscar y encontrar un empleo.

A día de hoy, de las 46 personas que comenzaron en el proyecto "Construyendo el futuro", 18 han conseguido trabajo y 13 candidatos hicieron un curso de teleoperadores para la atención al cliente del sector bancario.

Bankia ha puesto el acento en una nueva estrategia de RSC y persiguen recuperar la confianza de la sociedad, desde el convencimiento de que es posible y necesaria una nueva forma de hacer las cosas, más beneficiosa para todos y convencidos, asimismo, de que hacer las cosas bien da buenos resultados.

De las 46 personas que comenzaron en el proyecto "Construyendo el futuro", 18 han conseguido trabajo y 13 candidatos hicieron un curso Por su parte, Fundación Integra llevó a cabo un proceso de búsqueda de puestos de trabajo entre sus 100 empresas colaboradoras para que cada persona encontrase en ese camino el apoyo suficiente y se garantizase la integración real.

Desde enero de 2013 hasta ahora, casi 380 personas con certificado de discapacidad han conseguido un trabajo en una de las más de 100 empresas que colaboran habitualmente con la Fundación. Se observa que estos hombres y mujeres con discapacidad obtienen  una valoración positiva en el  90% de los casos por parte de los departamentos de RRHH. Un dato que viene a demostrar  que su integración es posible en cualquier ámbito laboral.

Sobre Fundación Integra

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex-reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 5.200 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la colaboración entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia.

 

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMuñecas, lobos y el poder
Artículo siguienteSe acabaron las mandonas, llegan las jefas