Banco Santander: 25% de mujeres en su Consejo

148

Sheila Bair, Ana Patricia Botín, Esther Giménez-Salinas e Isabel Tocino serían las mujeres que integran el Consejo del  Banco Santander. El banco español ha propuesto recientemente a Sheila Bair como Consejera independiente con lo que alcanzaría de esta manera una presencia del 25% de mujeres en su Consejo de Administración.

El banco español someterá a la aprobación de la junta de accionistas el nombramiento de Sheila Bair como consejera independiente, para cubrir la vacante dejada por Lord Burns.

Santander es el primer banco español que cuenta con un 25% de mujeres en su consejo de administración. De este modo, Sheila Bair se unirá a Ana Patricia Botín, Esther Giménez-Salinas e Isabel Tocino en el máximo órgano de gobierno del grupo financiero español.

Sheila Bair cubrirá la plaza vacante existente en el consejo de administración de Santander tras la reciente renuncia de Lord Burns. En el comunicado enviado a la CNMV, Santander resalta que Sheila Bair desempeñó la presidencia de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de Estados Unidos entre los años 2006 y 2011.

Bair ocupará el cargo de consejera independiente en Santander, una vez que su nombramiento sea ratificado en la próxima Junta de Accionistas de la entidad española.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorDibujar la cara de Dios
Artículo siguiente¿Una mujer para liderar la ONU?