Bachelet, Femicidio y Paridad

118

La mandataria chilena inició una nueva jornada en Nueva York. Esta vez fue con un desayuno de trabajo con cuarenta Mujeres Líderes. El encuentro fue convocado por la secretaria de Estado de EE.UU. Condolezza Rice.

Sobre la situación de la mujer en Chile, habló al Presidenta Michelle Bachelet que esta mañana, en el primero de una serie de compromisos anexos a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en esta jornada, expuso en el encuentro "Mujeres Líderes" en Nueva York.

Al desayuno de trabajo, convocado por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, y que comenzó a eso de las 8:20 horas (la misma en Chile) asistieron unas 40 mujeres destacadas de diversos sectores y distintas nacionalidades en el Hotel Waldorf Astoria.

De acuerdo a radio Cooperativa, en su exposición, la mandataria destacó los intentos de su gobierno por la paridad de género en el Gabinete y señaló como desafíos principales el alto número de femicidos en el país y la baja cifra de mujeres como representantes en el Parlamento, entre otras materias.

Terminado la mini "cumbre", Bachelet se trasladó al Palacio de Cristal, sede de la ONU, para participar en la inauguración del Evento de Alto Nivel Objetivos de Desarrollo del Milenio, en donde debía intervenir en la Mesa 1 concentrada en el tema del Hambre y Pobreza.

Hacia las 11:00 horas, debe concurrir al evento paralelo de la "Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño", presidido por Australia y la OMS en el Hotel Millennium.

Más tarde, de vuelta en la sede de la Asamblea y antes de la ceremonia de clausura de la reunión sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dirigirá y cerrará la Mesa Redonda Nº 2 de este debate denominada "Educación y Salud".