Ayudas para formación de mujeres empresarias

110

El Govern, junto con el Ministerio de Igualdad, tiene previsto iniciar a principios de agosto la implantación de una serie de ayudas a mujeres, en una iniciativa “pionera en España cuyo objetivo es conseguir que mujeres desempleadas se lancen al mundo empresarial, con una fórmula que les permita concilar la vida familiar y laboral”, según explicó Joana Barceló, consellera de Treball del Govern en la presentación del proyecto, este pasado 8 de julio.

Una tutoría estudiará la viabilidad del proyecto y de las ayudas públicas a mujeres.

Este proyecto, que en agosto iniciará el proceso de selección de las candidatas, quiere convertir en autónomas o cooperativas laborales a cerca de doscientas mujeres, de las que alrededor de cuarenta serán de Eivissa y 10 de Formentera. Ya en septiembre, se iniciarán las jornadas de formación.

El proyecto, que dará prioridad a las víctimas de abusos y maltratos o mujeres que hayan agotado su prestación o subsidio de desempleo, está orientado a todas aquellas mujeres desempleadas que estén incluidas en las listas del SOIB (Servei d´Ocupación de les Illes Balears).

Esta iniciativa formará en materia de gestión empresarial, obligaciones jurídicas y fiscales, e incluso, en tecnologías de la información, así cómo información específica sobre la actividad concreta que tengan pensado desarrollar. Asimismo, se ha previsto la creación de una tutoría que estudiará la viabilidad del proyecto así como las ayudas públicas que se puedan obtener.

También se ha previsto la creación de un grupo de “tutoras”, que estará formado por empresarias ya consolidadas empresarialmente y que, dentro de sus posibilidades, ayudarán al grupo de empresarias en formación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLa primera red social para inversores
Artículo siguienteNoches de bolero