Aventuras y desventuras de un chico diferente

124

El mundo según la mirada Felipe, es lo que propone Edith Vente en el libro que acaba de presentar la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La autora elige una visión del mundo diferente, porque son los ojos de una persona con síndrome de Down los que miran y ven.

Edith Vente narra en tercera persona lo que vive y piensa Felipe, un joven con síndrome de Down que desarrolla su existencia intensamente, viviendo el presente y aceptando lo bueno y lo malo como algo inherente en la vida, mirando hacia delante sin echar la vista atrás.

Un porcentaje de los beneficios de la venta irá destinado a los distintos servicios que desde la Fundación se prestan para aumentar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.Durante el acto de presentación, Ediht Vente explicó que al escribir la novela descubrió que el mundo que retrataba era desconocido para la sociedad y comprendió que el libro podría convertirse en un medio para la comprensión y el conocimiento de las personas con síndrome de Down.

Maria Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, se refirió a la profundidad del libro, destacando que la autora ha llevado a buen puerto el desafío de expresar con sencillez y sentimientos, aquello que piensan las personas con síndrome de Down. “El libro –dijo- ha constituido un reto que la autora ha superado con matrícula de honor.” Por su parte, Jorge Olmo -Felipe, el protagonista del libro- ha consagrado sus inquietudes como artista al lograr el segundo premio de pintura de la FSDM. Muestra de su talento es la portada del libro, en la que Jorge ha plasmado su autorretrato.

Un porcentaje de los beneficios de la venta irá destinado a los distintos servicios que desde la Fundación se prestan para aumentar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y fomentar su integración en todos los sectores de la sociedad.

Los ejemplares se podrán adquirir en la sede de la FSDM, en la página web downmadrid.org o enviando una solicitud a esta dirección edithvente@hotmail.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorElena González Canalejas
Artículo siguienteA escena contra la discriminación