Avaricia, lujuria y muerte

125

El jueves 30 de abril, en la sala grande del Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, se estrena el espectáculo titulado Avaricia, lujuria y muerte, de Ramón María del Valle-Inclán, tres obras cortas de Valle dirigidas por los directores Ana Zamora, Alfredo Sanzol y Salva Bolta. Es una producción del Centro Dramático Nacional que permanecerá en cartel hasta el domingo 21de junio.

El espectáculo incluye tres de las obras que integran el Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán: Ligazón, dirigida por Ana Zamora; La cabeza del Bautista, dirigida por Alfredo Sanzol, y La rosa de papel, dirigida por Salva Bolta.

Estas obras cortas estrenadas por Valle-Inclán en los años veinte corresponden cronológicamente con la época de los «esperpentos», aunque su autor no las calificó como tales. Situadas en la más pura tradición de la sátira, tratan humorísticamente temas trascendentes desde un punto de vista inusitado y encierran un ataque general y despiadado contra toda una concepción del mundo. Incomprendidas en su momento por público y crítica, viajan hasta nosotros de la mano de tres jóvenes directores que nos ofrecerán su personal mirada de estos espejos de lo irracional del alma humana.

Teatro Valle-Inclán
30 de abril a 21 de junio

También te pueden interesar…

Artículo anteriorSpeednetworking
Artículo siguienteRecuperando la memoria histórica