Autónomos piden ´menos anuncios y más créditos´

332

La campaña puesta en marcha por el ICO invita a los autónomos a dar un "empujón" a su negocio, solicitando la línea ICO Directo. Sin embargo, fuentes oficiales del Instituto reconocen que sólo se han concedido 2.800 operaciones de las más de 50.000 solicitadas. Lorenzo Amor, Presidente de ATA se mostró consternado: "Consideramos llamativa la puesta en marcha esta campaña, cuyo coste se desconoce".

 

De 50.000 solicitudes 10.000 fueron estudiadas
y pasaron el primer filtro pero sólo el 26%
han sido concedidas,
el resto se denegaron.

Sobre las 50.000 solicitudes antes mencionadas, 10.000 fueron estudiadas, pasaron el primer filtro. De ellas, sólo el 26% han sido concedidas, habiéndose denegado el resto; por lo que, teniendo en cuenta el volumen total de solicitudes, la  denegación ronda el 95%. "En estos momentos lo que necesitamos es crédito y menos propaganda y campañas de publicidad, que siembran falsas ilusiones y expectativas y que se acaban convirtiendo en frustración desesperanza cuando se deniegan las operaciones", señala Amor.

Además al presidente nacional de ATA le resulta "llamativo" que la Vicepresidenta Salgado advierta a las entidades financieras que ya se cumplen todos los requisitos para conceder más crédito. "Esperamos que, tras estas declaraciones, se aplique el cuento y que en lugar de conceder tan solo un 5% de los créditos que se solicitan al ICO a través de la línea de crédito ICO Directo, se abra un poco más el grifo del crédito; porque lo que no tiene sentido es presumir de una línea existente, vendida a bombo y platillo y que está siendo un fracaso al seguir sin solucionar el problema de estrangulamiento financiero de los autónomos". 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorXX Cumbre Iberoamericana: educar, incluir e innovar
Artículo siguienteNatalia Reina, una trotamundos en clave digital