Aumenta la venta de libros eróticos durante el verano

414

Según SexPlace, franquicia destinada a la venta de productos eróticos, en los últimos meses, coincidiendo con el verano, la venta de libros de temática erótica ha crecido un 30% con respecto al año pasado. Destacan entre los más vendidos aquellos que abordan las relaciones sadomasoquistas, coincidiendo con el gran éxito de la trilogía Cincuenta sombras.

Marta Abril, responsable de relaciones externas de Sexplace, señala: “Los libros de E.L. James, han redescubierto la sexualidad, sobretodo para la mujer y les ha permitido bucear en otro mundo que hasta ahora era tabú y no conocían. En nuestras tiendas han subido la venta de éste tipo de publicaciones, siendo las féminas las principales compradoras”.

La trilogía “Cincuenta Sombras” que aborda las relaciones masoquistas,  se ha convertido en un éxito mundial y ha cambiado el mercado.El libro “Cincuenta Sombras de Grey” se ha convertido éste año en la novela erótica de todos los tiempos, con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su éxito ha sido tan arrollador que ha cambiado la industria erótica, como pone SexPlace de manifiesto y ha conseguido que las mujeres quieran descubrir otro tipo de sexo, que hasta ahora estaba reservado para los más atrevidos.

Los expertos recomiendan a las parejas la literatura erótica, para encender la pasión. Según AbrilCon estas lecturas, nos podemos poner en diferentes situaciones, escenarios y pensamientos. La lectura potencia la imaginación y en el ámbito sexual es bueno, porque no todo es físico” .

La imaginación bien estimulada ayuda a ampliar nuestro horizonte erótico y comprender la diversidad con la que se presenta un tema. Esto ha sido clave en el aumento de ventas de libros de temática sadomasoquista, pensado exclusivamente para mujeres.

Antes, los libros eróticos más vendidos eran los de autoayuda. La responsable de relaciones externas de SexPlace puntualiza: “El Kamasutra siempre ha sido líder de ventas en tiendas especializadas por excelencia, pero éste verano hemos observado un gran cambio. Se ha desplazado el interés a los libros hechos especialmente para mujeres y de temáticas más controvertidas como la sumisión”.

El argumento de Cincuenta Sombras (E.L. James) gira en torno a la relación que mantiene una estudiante de literatura con un exitoso empresario. La crítica la ha definido como “porno para mamás”. Ha sido el éxito de ventas éste verano en el mercado de los libros y ha favorecido a la industria de la literatura erótica en las tiendas eróticas y librerías especializadas.

Sobre SexPlace
La idea de Sexplace nace tras 15 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años en el mundo del comercio. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

Artículo anteriorMaría José Antón: `Lo verdadero es el miedo´
Artículo siguienteTeresa Perales: la mejor nadadora paralímpica