ATA conecta a los mayores de 55 con la firma electrónica

290

La Federación de Trabajadores Autónomos-ATA pone en marcha el proyecto “Conéctate a los 55”, que consta de jornadas, asesoramiento y asistencia técnica sobre la utilización del certificado digital y el DNI electrónico para autónomos y autónomas mayores de 55 años. “Conéctate a los 55” está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa Plan Avanza 2.

El objetivo es facilitar a los autónomos toda la información sobre cómo realizar los trámites habituales del colectivo con los entes públicos y los organismos privados.

El objetivo es facilitar a los autónomos toda la información sobre cómo realizar los trámites habituales del colectivo con los entes públicos y los organismos privados.La metodología del proyecto consistirá en la realización de jornadas en 10 localidades repartidas a lo largo del territorio nacional. La primera parada será Valladolid, el 4 de julio. Las sesiones tienen una duración aproximada de 2 horas y están enfocadas a un número no superior a 20 autónomos. Durante el desarrollo de las mismas a los asistentes se les entregara un lector de DNI electrónico, para que puedan realizar los trámites con la administración, así como otros trámites digitales. Además del asesoramiento durante las jornadas el proyecto “Conéctate a los 55” contempla acciones de seguimiento de los asistentes y resolución de dudas en los días posteriores a las jornadas.

Badajoz, Cáceres, La Coruña, Málaga, Córdoba, León, Ciudad Real, Toledo y Madridwww.conectatealos55.es serán las siguientes provincias en celebrar estas jornadas. Para acceder a toda la información se pone a disposición de los autónomos el portal: en la que se encuentra toda la información temática, fechas y enlaces de interés.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?