Ashoka y BetinLife: apuesta por los retos sociales

322

¿Qué es un emprendimiento social? Y quienes lo llevan a cabo? BetinLife.com es una campaña viral que pretende difundir de manera masiva el concepto de Emprendedor Social y el valor asociado a su trabajo a través de Internet y las redes sociales.

Enmarcada dentro de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se analiza el valor que los Emprendedores Sociales aportan a la sociedad.

María Calvo, directora de Ashoka en España, dice que “Además de conocer el valor que aportan los Emprendedores Sociales, tenemos que dar a conocer su valor, y de ahí el lanzamiento de la campaña viral Betinlife”.

BetinLife.com  es una campaña viral que pretende difundir de manera masiva el concepto de Emprendedor Social y el valor asociado a su trabajo a través de Internet y las redes sociales.

La web www.betinlife.com incluye un vídeo inicial en el que se lanzan impactantes cifras sobre problemáticas que afectan a la sociedad española y termina proponiendo tres cuestiones sobre las que apostar: ¿Cuántas madres correrán riesgo de muerte durante el parto? ¿Cuántas especies animales se extinguirán en España este año? ¿Dejará el paro actual una generación perdida entre nuestros jóvenes?

Anima Maria Calvo a pinchar en cada una de las casillas para conocer las historias de Emprendedores Sociales, mujeres y hombres que han ‘apostado’ su vida por dar solución a diferentes problemáticas sociales.

La web invita a los usuarios a ‘apostar’ también un minuto de su tiempo a esta causa difundiéndola a través de sus redes sociales y personales -e-mail, Facebook, Tuenti y Twitter-, y también ofrece la posibilidad de ‘subir la apuesta’, dejando un comentario en el muro de la web (un árbol que se irá construyendo con las aportaciones de todos los visitantes).

Según Conchi Gallego, responsable de comunicación de Ashoka  en España, “BetinLife.com  es una campaña viral que pretende difundir de manera masiva el concepto de Emprendedor Social y el valor asociado a su trabajo a través de Internet y las redes sociales”.

Esta acción se enmarca dentro de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que analiza el valor que los Emprendedores Sociales aportan a la sociedad.

Raúl Contreras, fundador de NITTÚA  y coordinador de la investigación apunta que, “es necesario medir el valor que nuestro trabajo aporta a la sociedad, y en este punto nos damos cuenta de que los parámetros que utilizamos no son suficientes ni acertados. Se tiende a medir el impacto de manera cuantitativa pero este análisis dista mucho de ofrecer una fotografía real sobre el impacto social de nuestra labor”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorXunta de Galicia: empleos eminentemente masculinos
Artículo siguienteCCOO: `El gobierno renunció a la Igualdad´