ASEME premia a 5 mujeres

269

Como las ediciones anteriores de los premios, el objetivo que se busca con estos reconocimientos es, en palabras de Inmaculada Álvarez, presidenta de ASEME, "estimular la iniciativa privada y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda España".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hizo hincapié en el importante papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo económico de la región, pues casi el 60% de los planes de empresa validados por el Plan de Emprendedores fueron presentados por mujeres. Y es que la Comunidad de Madrid, además de ser el destino favorito de la inversión extranjera en nuestro País, ya que recibe a dos de cada tres inversores, es líder también en  el ámbito nacional. "Madrid es líder, todos los meses, en creación de empresas, porque una de cada cinco empresas que se crean en toda España se crea en la Comunidad de Madrid", afirmaba Aguirre durante su intervención.

El objetivo de estos premios es estimular la iniciativa privada y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda España".
Inmaculada Álvarez

Cinco categorías

Son cinco las categorías en que las empresarias de Madrid quisieron reconocer la labor femenina: en su faceta empresarial, directiva, emprendedora, al compromiso social y a toda una vida.

  • El Premio Empresaria del año 2010 se lo ha llevado María Suelves Figueroa, que lleva más de 30 años triunfando en el sector de la moda y el merchandising.
  • Su trabajo a favor de la integración del colectivo gitano ha hecho de Esther Hernández acreedora del Premio a la Mujer Emprendedora 2010.
  • Araceli Ortiz, en reconocimiento a 70 años de esfuerzo, ha recibido el Premio Pyme 2010. Su gran mérito es haber logrado convertir un pequeño restaurante de San Agustín de Guadalix en un reconocido grupo de restauración con casi 200 empleados.
  • Laura Abasolo, directora de Planificación, Presupuestos y Control del Grupo Telefónica, se ha hecho con el Premio Directiva del Año 2010.
  • Con Premio al Compromiso Social 2010, Mª Luisa Martínez- Fresneda, ha visto reconocido su proyecto ARTEDOWN. Gracias a esta iniciativa, muchos artistas con síndrome de Down tienen la posibilidad de exponer sus obras importantes museos como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía.

ASEME
Creada en 1971, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) es una organización interprofesional que busca apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva. Pueden ser miembros de esta asociación tanto las mujeres empresarias como las profesionales liberales, las mujeres gerentes o directivas.

También te pueden interesar…

 


Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

 

 

 

 

Artículo anteriorConocer el futuro… ¡creándolo!
Artículo siguienteAutónomos piden ´menos anuncios y más créditos´