Art in the Auditorum

145

Art in the Auditorium fue el nombre elegido por Whitechapel, cuando convocó a ocho instituciones internacionales para formar parte de este proyecto. “El concepto de auditorio remite al lugar desde donde el espectador mira. En el mundo contemporáneo, cualquier espacio de exhibición puede transformarse en un auditorio”, explica Adriana Rosenberg, presidente de Fundación PROA, la institución argentina convocada por Whitechapel.

Cada uno de los centros de arte fue invitado a presentar videos de un artista local; el resultado constituye un amplio panorama del video en la actualidad. Desde mediados de 2008, se comenzaron a exhibir las obras en las diferentes sedes participantes, que eligieron el diseño expositivo en función de su propia interpretación acerca del concepto de auditorio.

En la presentación en Buenos Aires, los videos se exhiben simultáneamente en las salas. El objetivo es incorporar un espacio de reflexión y debate, y ofrecer un panorama de las diferentes opciones con las que cuentan e investigan los artistas en la actualidad.

Fundación PROA seleccionó el video de Leandro Erlich El consultorio del Psicoanalista (2005), que documenta la instalación que lleva el mismo nombre y el devenir de las acciones performáticas del público en su interior. Para enriquecer la participación local y reflexionar acerca del backstage del video, se presenta por primera vez en nuestro país la instalación El consultorio del Psicoanalista.

Fundación PROA convocó a Rodrigo Alonso, licenciado en Artes y especialista en nuevos medios, para que aporte datos históricos sobre el desarrollo del video, desde sus orígenes, hasta la actualidad.

Lugar:
Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca. Buenos Aires. Capital Federal _

Horario:
Martes a Domingo de 11 a 20 hs
Ingreso hasta las 19 hs
Lunes cerrado

Admisión:
General $ 10
Estudiantes $ 6
Jubilados $ 3

También te pueden interesar…
Artículo anteriorEl poder de la imagen
Artículo siguienteOME 09 y el nuevo consumidor