Arrancó el 11º BAFICI

132

Se realizó la Ceremonia de Apertura del undécimo BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, en el Teatro 25 de Mayo. El Festival se desarrollará hasta el 5 de abril en 20 salas de las 7 sedes de la ciudad de Buenos Aires donde se proyectarán 417 películas en 1069 funciones.

Estuvieron presentes en la ceremonia, festejo de Apertura y proyección de la película Gigante que dio inicio a esta edición del Festival, la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Lic. Gabriela Michetti, el Ministro de Cultura, Ing. Hernán Lombardi, el director artístico del Festival, Sergio Wolf y diferentes personalidades del medio cultural.

El Ministro Hernán Lombardi comenzó el discurso inaugural remarcando el lugar destacado del BAFICI en la agenda cultural de la Ciudad y la importancia de mantener en alto la imagen del Festival. Asimismo, el director artístico del Festival, Sergio Wolf, acentuó el estreno mundial de 20 nuevas películas nacionales ya que “el cine argentino es muy observado en el exterior” y el Festival busca no sólo su continuidad sino proyectar al cine nacional. Por último agradeció a los realizadores de los cortos institucionales Lisandro Alonso, Carmen Guarini y Paulo Pécora y auguró “Buen Festival para todos y larga vida al BAFICI”.

Por su parte, Adrían Biniez, director de la película Gigante, muy emocionado, presentó su película junto a los productores y protagonistas de su film inaugurando de esta manera la proyección de Apertura del Festival. Gigante es una co-producción argentino- uruguaya que narra la historia de amor entre un vigilante y una empleada de supermercado y que ha sido ganadora de tres premios internacionales en el pasado Festival de Berlín.

Las sedes del 11º BAFICI son el Hoyts Abasto, Atlas Santa Fe, la sala Leopoldo Lugones, la Alianza Francesa de Buenos Aires, Malba Cine, el Teatro 25 de Mayo y el Arteplex Duplex Caballito. Además, Espacio Bafici en Guardia Vieja 3332 funcionará como punto de encuentro y las sedes designadas para Cine al Aire Libre son el Pasaje Carlos Gardel (Anchorena y Jean Jaures) y la Plaza San Martin de Tours (en Pje. Schiaffino y Posadas).

Las entradas pueden adquirirse por Internet en: www.festivales.gob.ar o personalmente en las boleterías de todas las salas afectadas al BAFICI con un costo de $8.- (entrada general) y $6.- (para estudiantes y jubilados).

Para mayor información y programación: www.festivales.gob.ar

Artículo anteriorHacer hacer: ¿Hacia dónde va el marketing …?
Artículo siguienteLos mejores y peores países para las mujeres en la alta dirección