ARHOE: Institución más comprometida con las mujeres

547

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha sido distinguida en la categoría Institución más comprometida con la mujercon de de los Premios Solidarios MDE a la Igualdad. Estos galardones, que llegan a su V edición, están organizados por Mujeres para el Diálogo y la Educación, una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender los derechos e impulsar la igualdad. 

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, ha señalado que "es una enorme satisfacción para los que integramos ARHOE que se nos haya distinguido en uno de los ámbitos en los que estamos más implicados, el de la igualdad y la corresponsabilidad". 
"En nuestra trayectoria hemos considerado estos aspectos como fundamentales para lograr nuestros objetivos de racionalizar nuestros horarios y como consecuencia directa alcanzar una conciliación real entre la vida profesional y familiar""En nuestra trayectoria hemos considerado estos aspectos como fundamentales para lograr nuestros objetivos de racionalizar nuestros horarios y como consecuencia directa alcanzar una conciliación real entre la vida profesional y familiar", ha indicado.

"En muchas ocasiones se ha considerado por parte de muchos hombres que las medidas de conciliación son algo que a ellos no les incumbe, a consecuencia de una mentalidad que se ha de erradicar y que está más extendida de lo que se cree. La igualdad no puede ser selectiva, ha de abarcar todos los aspectos de la vida", ha añadido. 

Además de la categoría por la que ARHOE ha sido galardonada se entregan también distinciones a ‘Mujeres que cambian el mundo’ –que ha reconocido a María del Carmen Quintanilla, diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso–, ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ –para el periodista Joaquín Prat Sandberg–, ‘Medio de comunicación más solidario con las mujeres’ –para los documentales de Mabel Lozano– y ‘La Empresa en femenino plural’, para Renault España, S.A.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorEl caso Abengoa y las paradojas
Artículo siguiente‘The Lovers ( el animal amante)’ con Roma Calderón