Argentina refuerza su agenda de género

157

Cerca de 1500 mujeres se reunirán para debatir sobre la situación de las mujeres latinoamericanas en el mundo del trabajo y juntarán firmas para la campaña “Por la dignidad de todas las trabajadoras” que apoya un proyecto de ley que presentó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Hablarán funcionarias de distintos países de América Latina.  

El foro comenzará con un espectáculo de percusión y danza, a cargo de La Chilinga, después las autoridades presentes darán sus palabras de bienvenida y se dará paso al panel central “Los derechos humanos de las mujeres en el mundo del trabajo”.  En ese marco hablarán María Antonieta Saa, Diputada Nacional por la Concertación de Chile, Marta Lucía Micher Camarena, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres del DF, México; Margarita Percovich, Senadora Nacional mandato cumplido de Uruguay; Ester Goris, actriz y activista comprometida con los derechos humanos; y María Cristina Perceval, Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, área que organiza el evento.

El objetivo es contribuir al conocimiento y debate sobre situación de las mujeres trabajadoras en América Latina y además se lanzará la “Campaña Por la dignidad de todas las trabajadoras”, en apoyo al proyecto de ley enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Foro tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre situación de las mujeres trabajadoras en América Latina y la agenda de la igualdad en el mundo del trabajo, a partir de las exposiciones de reconocidas funcionarias y expertas latinoamericanas.

Por el otro lado, allí se lanzará la “Campaña Por la dignidad de todas las trabajadoras”, en apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 8 de marzo pasado, para crear un Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. A partir de ese día, todas las mujeres y organizaciones participantes estarán recolectando firmas y adhesiones al proyecto en todo el país como aporte a la discusión del proyecto en las comisiones legislativas.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de María Cristina Perceval, convoca a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres y dirigentes de movimientos sociales, líderes sindicales y gremiales, parlamentari@s, y funcionari@s nacionales, provinciales y municipales. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social.

Se realizará el día 14 de octubre de 2010 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA), Av. Del Libertador 8151, Buenos Aires.

Programa

15.00 hs. Llegada de asistentes
15.30 hs. Espectáculo de percusión y danza – “La Chilinga” (30 minutos)
16.15 hs. Primer Panel. Apertura a cargo de las autoridades institucionales. 
17.30 hs. Segundo Panel.
Lanzamiento de la Campaña Nacional Por la dignidad de todas las trabajadoras en apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para crear un “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para personal de casas particulares”. 
18.30 hs. Cierre. Espectáculo Musical.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?