Arantza Quiroga y Pilar Rojo a Euskadi y Galicia

285

Arantza Quiroga, será la presidenta del Parlamento Vasco según lo confirmó el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en tanto Pilar Rojo presidirá el Parlamento de Galicia según la propuesta del grupo mayoritario. Dos mujeres en la escena autonómica.

Con una imagen joven Quiroga representa el relevo generacional de la formación conservadora en Euskadi. 

Arantza Quiroga de 35 años, sucede a otra mujer, Izaskun Bilbao, y será durante la próxima legislatura, la nueva presidenta del Parlamento Vasco y primera mujer del Partido Popular en ocupar dicho cargo. Con una imagen joven y de la mano de Antonio Basagoiti, Quiroga representa el relevo generacional de la formación conservadora en Euskadi. Quiroga, se declara cercana al Opus Dei, aunque no pertenece a la organización. “Me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo”, declaró en “El País”.

En Galicia

Que Pilar Rojo presida la cámara es la propuesta del grupo mayoritario (PPdeG). Acompañarán a Rojo en la Mesa José Manuel Baltar como vicepresidente primero y José Manuel Balseiro como secretario, ambos del mismo partido, tras la victoria electoral del PP el pasado 1 de marzo.

"Espero que dentro de no muchos años deje de ser noticia que una mujer esté al frente del poder legislativo" Pilar Rojo

Rojo fue conselleira de Familia en el último Gobierno de Manuel Fraga, entre el 2003 y el 2005 y abandonó paulatinamente su profesión de arquitecta para dedicarse a la política. Es es diputada en O Hórreo desde el año 2001 y declaró al respecto: "Espero que dentro de no muchos años deje de ser noticia que una mujer esté al frente del poder legislativo". En el el anterior mandato lo mismo sucedió con la socialista Dolores Villarino, quien fue la primera mujer en ponerse al frente de la institución.

 

 

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorEl poder de la imagen
Artículo siguienteOME 09 y el nuevo consumidor