Aprender a comer para nutrirse y no solo por satisfacción

820

El 70% de las mujeres y el 60% de los hombres abandonan su dieta, según distintos estudios realizados por especialistas en adelgazamiento y bienestar. El motivo, en la mayor parte de las ocasiones, es la motivación psicológica. Por ello, trabajar la mente resulta tan importante como cambiar la alimentación a la hora de alcanzar el peso deseado.

Entre los motivos principales para abandonar la dieta, destacan la pereza ante la consolidación de hábitos (personas que pierden los primeros kilos muy rápidamente, se ven mejor y se cansan de seguir ) y, sobre todo, los patrones emocionales que culturalmente asociamos a la comida.

Según los terapeutas expertos de Adelgar, comer es a menudo una manera de premiarnos cuando hacemos algo bien, o de consolarnos ante un problema. Y en ambos casos solemos elegir las comidas más calóricas, altas en azúcares y grasas, que aumentan temporalmente los niveles de serotonina y nos ayudan a alcanzar esa sensación de placer que buscamos, si bien dicho bienestar desaparece de forma rápida.

Aprender a desligar la emoción del pensamiento y ser capaces de comer por nutrirnos, no por buscar una satisfacción emocional, es la clave en un proceso de adelgazamiento.Por ello, aprender a desligar la emoción del pensamiento y ser capaces de comer por nutrirnos, no por buscar una satisfacción emocional, es la clave en un proceso de adelgazamiento. Para ello, los expertos de Adelgar llevan a cabo una terapia de liberación emocional (EFT), una técnica que combina la psicología con la acupuntura para eliminar emociones negativas y adicción a la comida y, en su lugar, fijar objetivos positivos (en este caso, alcanzar el peso deseado).

Sobre Adelgar
En Adelgar, clínica de adelgazamiento que inició su actividad en 1994 en Madrid, son expertos en tratamientos de adelgazamiento personalizados, según el sexo, la edad, si hay sobrepeso, obesidad, volumen localizado, flacidez, celulitis y cualquier problema derivado del exceso de peso o volumen. Tanto por motivos de salud como estéticos.

Los tratamientos de adelgazamiento son naturales, sin medicamentos, con estudios y pruebas diagnósticas personalizadas y reeducación alimentaria para que el resultado obtenido tenga éxito y sea duradero.

Realizan todo tipo de pruebas diagnósticas: analítica completa, test de sensibilidad alimentaria, estudio genético de la obesidad para saber el origen del problema y así poder resolverlo definitivamente y sobre todo en aquellos casos que las personas ya han hecho de todo y no han conseguido adelgazar o si lo han conseguido han vuelto a engordar el doble de lo que adelgazaron, por haber hecho tratamientos y dietas desequilibradas con grandes riesgos para la salud.

Para comenzar un tratamiento en Adelgar primero hay que pasar consulta médica y realizar estudios previos, cuestionario de comportamiento alimentario, análisis de composición corporal y todas las pruebas que la doctora estime oportuno. El tratamiento es localizado para reducir más donde más se necesita. Trabajan con el sistema termorregulador del cuerpo para conseguir efectos más rápidos y duraderos evitando así recaídas, flacidez y adelgazar de donde no se necesita, como por ejemplo el pecho, la cara…
En los últimos años y para atender la demanda social, han ido incorporando tratamientos médico-estéticos de los más avanzados e innovadores del mercado, cubriendo así problemas como las arrugas y la flacidez del rostro. También cuentan con las técnicas más avanzadas en depilación láser, tratamientos realizados por su equipo médico.

Asimismo ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el sector de la estética y la imagen corporal. El equipo humano de Adelgar está formado por médicos, dietistas y terapeutas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

Artículo anteriorYolanda Marín, Hays España
Artículo siguienteLos que te rodean, de Neil Gordon