Aprende en la Academia de la Alegría

445

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Colaborar con los padres en su labor de formar la personalidad creativa y multifacética de sus hijos, como manera de alcanzar el bienestar y la felicidad, es el objetivo de la Academia de la Alegría: un programa vanguardista e innovador que cuenta con su propia metodología.

“Nuestro proyecto está diseñado para ser el complemento idóneo para la formación que los niños reciben tanto en casa como en el colegio. Vivimos en una época cada vez más complicada y cambiante y nuestros hijos necesitan una brújula interior que les guíe y les indique el camino adecuado. Estamos convencidas que transmitiendo los grandes valores universales, reforzando las fortalezas, previniendo y ofreciendo el apoyo necesario desde la infancia, podemos ayudar a que nuestros hijos sean más felices y contribuyan a construir un mundo mejor”, explica Daría Koval, una de las socias fundadoras.

La Academia de la Alegría ha sido creada para sacar lo mejor de cada niño de una forma amena.Metodología
Se trata de un programa dirigido a niños de 3 a 8 años, fruto de una sinergia entre la psicología, la filosofía y la pedagogía que trabaja tanto el ámbito individual de cada niño como el familiar.

La finalidad es que el niño conozca sus puntos fuertes y supere sus puntos más débiles. Con estas enseñanzas aprenderá a guiarse por la vida y escoger siempre el camino que más le convenga.

A su vez, los padres trabajan con el equipo de psicólogas que imparten la formación, para  conocer y comprender la personalidad y las necesidades específicas de cada uno de sus hijos, y establecer así un verdadero contacto de calidad con ellos, lo que les permitirá favorecer la comunicación y el ambiente familiar.

La manera de aprender estos valores es mediante sesiones de juegos. Al mismo tiempo, se trabajan las 24 fortalezas del ser humano, las emociones positivas, la pertenencia a un grupo, el altruismo, los logros, las metas, los valores universales, entre otras cosas.

Sesiones de fortaleza
Son conducidas por psicólogas y educadoras a un máximo de 10 niños. Los temas corresponden a la Clasificación de Virtudes y Fortalezas del ser humano según la Psicología Positiva. Para ello, se utilizan diferentes elementos de trabajo: juego en grupo, narraciones, actividades creativas y elementos audiovisuales, como videos o combinaciones de música e imágenes.

Sesiones de movilizarte
Las sesiones son diseñadas para el desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afectivo-social del niño a través del movimiento, el juego y la música. Son guiadas por psicólogas para grupos reducidos de 8 niños.

El programa tiene un carácter preventivo. Proporcionando un nuevo enfoque de prevención desde lo positivo La mejor etapa para prevenir futuros problemas es la infancia, ya que en esta fase se empiezan a adquirir y a desarrollar determinados esquemas cognitivos y afectivos que sustentan los patrones de comportamiento adultos. Los pequeños son muy perceptivos y se impregnan del ambiente emocional que les rodea, así que ahora es el momento ideal para transmitirles emociones positivas que les reforzará y les permitirá convertirse en adultos equilibrados y optimistas” asegura Irina Sinelnik, socia fundadora.

 “Queremos que nuestro espacio se convierta en un lugar lleno de niños felices. Creemos que un niño feliz que reciba desde su más tierna infancia una educación y formación adecuadas se convertirá, sin duda alguna, en un adulto que se comportará admirablemente y que hará cosas admirables. Queremos tener una sociedad entera de niños admirables”, afirma  Rosa de Luna, Socia y Directora de RR.PP. de Academia de la Alegría.

La Academia de la Alegría abre durante todo el año. Para la época estival se ha preparado el Campamento de Verano O.K Upando que comenzará el próximo 27 de junio para ayudar a los niños, tras un año escolar lleno de exigencias y cansancio, a hacer la transición hacia el período vacacional cargando las pilas y disfrutando de amigos y familiares.

La academia se encuentra en el Reebok Sports Club La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Se trata de un entorno óptimo, armonioso, cómodo y diseñado para el juego, aprendizaje y el bienestar de los niños.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?