Aprende a administrar tu tiempo

310

A veces confundimos trabajar mucho con trabajar bien, pero es que no siempre cantidad es igual a calidad. El tiempo que se va no se recupera y aunque las horas extras pueden ser buenas para incrementar el salario, el exceso puede conllevar una merma en el rendimiento físico y en el intelectual.
Compartimos cinco consejos prácticos para que la calidad de tu emprendimiento y tu calidad de vida no colisionen entre sí, y haya armonía en todos tus planos:

1. Planificar la jornada: Es el primer gran paso. Esta tarea puede requerirte una inversión de hasta 30 minutos como máximo, y es indistinto que lo hagas al comenzar la jornada o al finalizarla. Definir una buena agenda diaria de trabajo permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

Detectar prioridades es un tip importante para optimizar el tiempo.2. Priorizar: Los emprendedores suelen creer que durante el día son más las cosas que tienen que hacer que las horas disponibles para hacerlas. Detectar prioridades es un tip importante para optimizar el tiempo. Siguiendo este criterio, priorizar ayuda a aprender a delegar las tareas menos importantes.

3. Un tema a la vez: Estar enfocado y concentrado siempre es importante. Hay que tenerlo siempre presenta aunque en haya muchos temas  que atender y solucionar. Foco y concentración generar beneficios de doble vía: ahorrar tiempo y minimizar errores.

4. Aprender a decir “No”: Más de una vez nos damos cuenta que muchas de las cosas que urgen no son temas propios del emprendimiento sino consecuencia de haber dicho “si” a algún amigo, cliente, proveedor, etc. Esto se soluciona aprendiendo a decir que “no”. ¿Cómo hacerlo? Lee el punto 2

5. Aprende a calcular el valor de tu tiempo: El tiempo es dinero. Por eso es importante conocer su valor porque si no, será prácticamente imposible saber cuánto realmente vale tu tiempo, tus servicios  y hasta puede afectar las decisiones que tengas que tomar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorIrina Matveikova: El aparato digestivo influye en nuestra felicidad
Artículo siguienteAshoka busca talento para dar solución a retos globales