Apple y Facebook financian la congelación de óvulos a sus empleadas

570

La atención mediática se ha vuelto a girar hacia Apple y Facebook tras confirmar que ambas empresas pagarán la congelación de óvulos de las empleadas que los soliciten y han justificado esta iniciativa como una herramienta para atraer y mantener el talento femenino en Silicon Valley.

El coste de estos procedimientos de congelación de óvulos puede rondar los 20.000 dólares  El desequilibrio de género que hay entre las personas que trabajan en la cuna de las empresas tecnológicas es una de las claves para entender el origen de esta medida que impulsó la compañía de Marck Zukerberg en enero, convirtiéndose en la primera en ofrecer cobertura en el proceso de congelación de óvulos por razones que no son médicas.

Desde Apple han confirmado que también aplicarán esta política a partir de 2015 y han presentado la medida como un apoyo a la maternidad y la conciliación familiar. "Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad", explicó la empresa de Tim Cook en un comunicado.

El coste de estos procedimientos de congelación de óvulos puede rondar los 20.000 dólares y su objetivo es conservar los óvulos frente a la pérdida de calidad que sufren con el avance de la edad da las mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?   

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Tener más capacidad es un lastre?
Artículo siguienteMaría Luz Amador, AstraZeneca