Apoyo para emprendimientos liderados por mujeres jóvenes

134

Las emprendedoras jóvenes pueden presentar sus proyectos para la primera etapa de "Impulsar para transformar", una iniciativa de Walmart y Ashoka. Las elegidas recibirán hasta 2.500 pesos argentinos de capital semilla, asesoramiento de expertos, capacitaciones y la posibilidad de participar en una Feria de Emprendedores.

La campaña busca identificar emprendedoras de entre 18 y 24 años  para potenciar su capacidad de liderazgo en la comunidad. Los proyectos deberán destacarse por su innovación y originalidad, y deben estar orientados a resolver una problemática o necesidad social, y ayudar a mejorar su comunidad.

La misión del Consejo de Mujeres de Walmart Argentina es ayudar a la creación de perspectivas de carrera laboral y profesional, y crear oportunidades para el desarrollo personal de las mujeres. Las ganadoras recibirán formación, asesoría, acompañamiento y capital inicial para la puesta en marcha de su iniciativa, junto con la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de la red Avancemos de Ashoka. Tendrá tres años de duración y se realizará, en esta primera etapa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

La misión del Consejo de Mujeres de Walmart Argentina es ayudar a la creación de perspectivas de carrera laboral y profesional, y crear oportunidades para el desarrollo personal de las mujeres. Apoyando y trabajando en forma colaborativa con asociaciones de la sociedad civil, buscan brindar apoyo económico y educativo a las mujeres de las comunidades donde está presente. Su participación en la iniciativa "Impulsar para transformar", se da en el marco de su cultura corporativa, que otorga especial importancia a contar con una fuerza de trabajo diversa y multicultural. En este caso el Consejo de Mujeres de Walmart Argentina estará a cargo de actuar como jurado de los proyectos presentados.

Cómo participar
La primera etapa de la campaña se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. El cierre de la inscripción es el 23 de diciembre de 2010. La ficha de inscripción debe enviarse a: avancemosargentina@ashoka.org

Para mayor información, bases de la convocatoria y ficha de inscripción www.avancemosconosur.org o www.wal-mart.com.ar

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorCuándo, cómo y qué subir a Facebook
Artículo siguiente¿Sola o acompañada? Vete, no reniegues, sonríe!