Apoyo a las mujeres emprendedoras

133

Que las emprendedoras tecnológicas sean más es uno de los temas que incentivamos desde Mujeres & Cía. Ahora, el programa de apoyo a emprendedores linktoStart y la comunidad online Ellas 2.0 trabajarán para que sea más facil que ocurra. Acaban de firmar un acuerdo de colaboración para dar apoyo y aumentar el número de mujeres emprendedoras de base tecnológica que hay en España. Que estos dos proyectos hayan decido unir fuerzas para aumentar el emprendimiento en el sector de las tecnologías, y especialmente, entre las mujeres, es una buena noticia.

linktoStart, está respaldado desde hace dos años en España por Fundación INLEA, y es un programa gratuito destinado a emprendedores, con el propósito de formar, asesorar y acompañar proyectos donde las TIC sean estratégicas y claves para el desarrollo del mismo.

Por otro lado, Ellas 2.0 es una comunidad cuyo objetivo pasa por animar a las mujeres a crear negocios de base tecnológica y dedica sus esfuerzos, entre muchas otras tareas, a incrementar la visibilidad de las mujeres que ya han triunfado en este sector, a mejorar las redes de profesionales y a dotar de perspectiva internacional los negocios emergentes en España.

Pocas emprendedoras TIC
Según un informe desarrollado por la Universidad de Cádiz, titulado "Mujer y desafío emprendedor en España", solamente un 1,8% de las mujeres que iniciaron un negocio en 2009 lo hicieron con proyectos de base tecnológica. Por otro lado, según un estudio realizado este mes por AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), durante el año pasado se perdieron un total de 12.073 empleos en el sector laboral de las TIC. Es por eso que el auto-empleo y la creación de empresas propias deben ser consideradas opciones a tener en cuenta.

Ellas 2.0 es una comunidad cuyo objetivo pasa por animar a las mujeres a crear negocios de base tecnológica y dedica sus esfuerzos, entre muchas otras tareas, a incrementar la visibilidad de las mujeres que ya han triunfado en este sector.
Para conseguir romper esta brecha, Ellas 2.0 y linktoStart se unen con la intención de incrementar la visibilidad de los proyectos: disponen de vínculos con otros grandes promotores como son MicroBank, el banco social de la Caixa, Cisco, Microsoft y Technova Barcelona para llegar a buen puerto. Al estar respaldado por el grupo INLEA -instalado en California- y la comunidad Women 2.0 -instalada en Sillicon Valley-  pueden ofrecer un completo proceso formativo personalizado. Tanto linktoStart como Ellas 2.0 dan un apoyo directo a proyectos emprendedores que tienen el objetivo de constituirse como empresas.

Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán estrechamente para dar un apoyo que irá desde la validación de la idea hasta el acercamiento a las fuentes de financiación, incrementando así la autoconfianza y la tolerancia al riesgo en las mujeres para que ellas se lancen a la psicina de la empreneduría.

Acerca de Fundación INLEA
Fundación INLEA
es una organización internacional que ofrece el servicio de profesionales de la educación TIC y expertos en gestión empresarial, y cuyos objetivos son mejorar la vida profesional de las personas apoyando una sólida formación en TIC, acompañar a los emprendedores con el uso de las TIC, apoyar a las pymes a desarrollarse en un entorno TIC y cooperar con las grandes empresas para impulsar su responsabilidad social.

INLEA colabora con entidades públicas, empresas y ONGs para desarrollar programas donde se fomente la formación en TIC, se apoye el crecimiento de emprendeduría y se impulse la Responsabilidad Social Corporativa. INLEA ofrece soluciones completas de recursos humanos, gestión de presupuestos, coordinación de formación, desarrollo de contenidos, creación de campañas de marketing y servicios de coordinación de eventos. Para más información, llame al 902996271 o visite la web www.inlea.org.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorDecálogo para una espalda sana
Artículo siguienteWeb 2.0: menos vertical y machista que la sociedad analógica