¿Apagas la luz? Almodóvar apoya la Hora del Planeta

122

Pedro Almodóvar apagará las luces el próximo día 27 de marzo entre 20.30 y 21.30 uniéndose así a la campaña de la organización WWF, La Hora del Planeta. El oscarizado director manchego ha lanzado un mensaje a los ciudadanos instando a sumarse a esta iniciativa internacional que movilizará a más de mil millones de personas de todo el mundo. El vídeo de Almodóvar puede verse en la página web de la organización.

El director de cine más reconocido a escala internacional, Pedro Almodóvar, apoya La Hora del Planeta de WWF y lanza un mensaje invitando a toda la población a participar en la campaña, apagando las luces como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

"El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos, por lo que apoyo de todo corazón la campaña de WWF La Hora del Planeta". Y concluye: "Apaga la luz, enciende el Planeta".

A dos días de que se celebre en todo el mundo La Hora del Planeta de WWF, la organización informa de que el número de países participantes en esta edición en todo el mundo es de 121. Unas 3.500 ciudades, de las cuales 155 son españolas, han confirmado su participación y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora.

Los resultados de este año superan ya los de 2009, cuando unos 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades del mundo más pobladas, se unieron a esta campaña internacional. Durante la pasada edición, se quedaron a oscuras, junto a otros muchos monumentos representativos, las Pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Times Square, el Coliseo o la Torre Eiffel.

La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20:30 a 21.30, hora local de cada país. Su objetivo es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático. La organización recuerda que aún queda tiempo para adherirse e invita a participar a través de su página web en el mayor movimiento contra el calentamiento global de la historia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anterior´La igualdad entre mujeres y hombres como base del crecimiento y del empleo´
Artículo siguienteModa para mujeres especiales